Se entrega uno de los etarras más buscados por España

4:22 p.m. - MADRID, España. (EFE). -El presunto miembro de ETA Javier Atristain Gorosabel, uno de los más buscados por las Fuerzas de Seguridad españolas, se ha entregado hoy en la comisaría del aeropuerto de la localidad francesa de Biarritz, cercana a la frontera con España, según informaron a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.

Atristain Gorosabel, de 39 años y nacido en San Sebastián, formaba parte de una estructura de terroristas no fichados captados por Ibai Beobide, detenido el pasado 14 de febrero y encargado de liderar al menos dos grupos de activistas (" talde" en lengua vasca) de la banda terrorista en el País Vasco, en el norte de España.

Según las autoridades judiciales, Atristain huyó a mediados de febrero pasado tras la desarticulación del comando "Imanol", del que era responsable.

Ese comando tenía en su poder material explosivo, principalmente amonal y cloratita, así como detonadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...