Se entrega gobernador colombiano por escándalo

10:58 a.m. - BOGOTA, Colombia (Reuters) - El gobernador del departamento colombiano del Cesar, Hernando Molina, se entregó hoy a la Fiscalía General, un día después de que se ordenó su captura en una investigación por sus presuntos vínculos con escuadrones paramilitares de ultraderecha.

Molina es el segundo gobernador encarcelado en medio de una investigación criminal por los nexos de políticos con esos grupos armados ilegales, acusados de masacrar a miles de civiles en medio de su lucha contra la guerrilla izquierdista.

"La presunción de inocencia hace parte de las garantías de los derechos fundamentales de las personas y aquí estamos", dijo el gobernador a periodistas al entregarse a la Fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...