Se entrega principal sospechoso de matanza en Filipinas

7:09 a.m. - AMPATUAN, Filipinas. (AP). -Un heredero de un poderoso clan pro gubernamental sospechoso de la matanza de 57 personas de una caravana electoral ocurrida en el sur de Filipinas se entregó el jueves en medio de fuertes presiones sobre la presidenta de Filipinas para que reprima a los grupos al margen de la ley y a los jefes de milicias.

La matanza del lunes incluyó a por lo menos 18 periodistas y al la esposa, la familia y decenas de simpatizantes de un candidato gubernamental que deseaba enfrentar al clan rival Ampatuan, que ha gobernado a la provincia de Maguindanao durante años y sin oposición.

Andal Ampatuan hijo, un alcalde de una ciudad que presuntamente detuvo la caravana con decenas de policías y milicianos pro gubernamentales, se entregó al asesor presidencial Jesús Dureza en la capital de la provincia, indicó el comandante militar Raymundo Ferrer.

"La familia voluntariamente lo entregó y ellos acordaron que será investigado'', agregó Ferrer.

Al recibir preguntas de periodistas si estaría involucrado en las matanzas, Ampatuan, quien trató de ocultar su rostro con una bufanda, respondió: "eso no es verdad. La razón por la que vine es para demostrar que no me estoy ocultando y que no soy culpable''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...