Se entregan 112 miembros de banda paramilitar

4:03 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (EFE). -Un total de 112 miembros de Los Rastrojos, banda paramilitar creada por un narcotraficante colombiano asesinado hace un año en Venezuela, se entregaron hoy a tropas del ejército en una zona selvática del oeste del país, informaron las autoridades.

La rendición masiva se registró en algún lugar de Nuquí, localidad en el litoral del océano Pacífico, precisó el ministro saliente de Defensa, Juan Manuel Santos, durante una visita a la base militar de Tolemaida, en el centro de Colombia.

Los paramilitares se entregaron presionados por operaciones del ejército y la armada, afirmó el funcionario, quien indicó que los 112 fueron recibidos por unidades de la XVII Brigada del Ejército en Nuquí, localidad el departamento del Chocó (oeste).

"Es un golpe muy duro a esa banda criminal de Los Rastrojos", consideró Santos, e indicó que estos "bandidos" se rindieron en tres grupos, uno conformado por 55, otro por 40 y, el último, por 17.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...