En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Se entregan 112 miembros de banda paramilitar

4:03 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (EFE). -Un total de 112 miembros de Los Rastrojos, banda paramilitar creada por un narcotraficante colombiano asesinado hace un año en Venezuela, se entregaron hoy a tropas del ejército en una zona selvática del oeste del país, informaron las autoridades.

La rendición masiva se registró en algún lugar de Nuquí, localidad en el litoral del océano Pacífico, precisó el ministro saliente de Defensa, Juan Manuel Santos, durante una visita a la base militar de Tolemaida, en el centro de Colombia.

Los paramilitares se entregaron presionados por operaciones del ejército y la armada, afirmó el funcionario, quien indicó que los 112 fueron recibidos por unidades de la XVII Brigada del Ejército en Nuquí, localidad el departamento del Chocó (oeste).

"Es un golpe muy duro a esa banda criminal de Los Rastrojos", consideró Santos, e indicó que estos "bandidos" se rindieron en tres grupos, uno conformado por 55, otro por 40 y, el último, por 17.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en 4 planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...