Se entregan 112 miembros de banda paramilitar

4:03 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (EFE). -Un total de 112 miembros de Los Rastrojos, banda paramilitar creada por un narcotraficante colombiano asesinado hace un año en Venezuela, se entregaron hoy a tropas del ejército en una zona selvática del oeste del país, informaron las autoridades.

La rendición masiva se registró en algún lugar de Nuquí, localidad en el litoral del océano Pacífico, precisó el ministro saliente de Defensa, Juan Manuel Santos, durante una visita a la base militar de Tolemaida, en el centro de Colombia.

Los paramilitares se entregaron presionados por operaciones del ejército y la armada, afirmó el funcionario, quien indicó que los 112 fueron recibidos por unidades de la XVII Brigada del Ejército en Nuquí, localidad el departamento del Chocó (oeste).

"Es un golpe muy duro a esa banda criminal de Los Rastrojos", consideró Santos, e indicó que estos "bandidos" se rindieron en tres grupos, uno conformado por 55, otro por 40 y, el último, por 17.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...