Avance: West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, llega al país custodiado por policías. Ver más

Sin entregar 17 cuerpos de 361 víctimas de incendio en cárcel de Honduras

De las 361 víctimas del incendio, incluida una mujer que visitaba a su marido, siete murieron en el Hospital Escuela, donde todavía permanecen dos que siguen en convalecencia, y otro que se recuperó fue remitido a la Penitenciaría Nacional.

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- Un total de 344 cuerpos de los 361 muertos a causa del incendio del 14 de febrero pasado en la Granja Penal de Comayagua, Honduras, han sido entregados a sus familiares, mientras que los 17 restantes no han sido identificados, informó este jueves una fuente oficial.

El portavoz del Ministerio Público, Marvin Cruz, dijo a EFE que 344 cadáveres han sido entregados, y los 17 restantes continúan en proceso de identificación a través de análisis de ADN.

"Se sigue trabajado en el proceso de identificación de los 17 cuerpos restantes, por medio de resultados de ADN", agregó.

El siniestro en el penal de Comayagua, unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa, se registró entre la medianoche del 14 y la madrugada del 15 de febrero y según un equipo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por su sigla en inglés), la causa "fue accidental".

Médicos forenses de Chile, El Salvador, Guatemala, México y Perú trabajaron en la primera fase de las autopsias, después se sumó un grupo de España, país que además aportó un donativo de emergencia para la compra de medicamentos para los presos heridos.

De las 361 víctimas del incendio, incluida una mujer que visitaba a su marido, siete murieron en el Hospital Escuela, donde todavía permanecen dos que siguen en convalecencia, y otro que se recuperó fue remitido a la Penitenciaría Nacional, cercana a Tegucigalpa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso HPC-Contratas-P&V West Valdés es repatriado de República Dominicana y conducido esposado a la DIJ

West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial. West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial.
West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial. LA PRENSA/Isaac Ortega

West Valdés, exdirectivo de la casa de valores Financial Pacific (FP), arribó la noche del martes 24 de enero a Panamá en un ...

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...