Sin entregar 17 cuerpos de 361 víctimas de incendio en cárcel de Honduras

De las 361 víctimas del incendio, incluida una mujer que visitaba a su marido, siete murieron en el Hospital Escuela, donde todavía permanecen dos que siguen en convalecencia, y otro que se recuperó fue remitido a la Penitenciaría Nacional.

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- Un total de 344 cuerpos de los 361 muertos a causa del incendio del 14 de febrero pasado en la Granja Penal de Comayagua, Honduras, han sido entregados a sus familiares, mientras que los 17 restantes no han sido identificados, informó este jueves una fuente oficial.

El portavoz del Ministerio Público, Marvin Cruz, dijo a EFE que 344 cadáveres han sido entregados, y los 17 restantes continúan en proceso de identificación a través de análisis de ADN.

"Se sigue trabajado en el proceso de identificación de los 17 cuerpos restantes, por medio de resultados de ADN", agregó.

El siniestro en el penal de Comayagua, unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa, se registró entre la medianoche del 14 y la madrugada del 15 de febrero y según un equipo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por su sigla en inglés), la causa "fue accidental".

Médicos forenses de Chile, El Salvador, Guatemala, México y Perú trabajaron en la primera fase de las autopsias, después se sumó un grupo de España, país que además aportó un donativo de emergencia para la compra de medicamentos para los presos heridos.

De las 361 víctimas del incendio, incluida una mujer que visitaba a su marido, siete murieron en el Hospital Escuela, donde todavía permanecen dos que siguen en convalecencia, y otro que se recuperó fue remitido a la Penitenciaría Nacional, cercana a Tegucigalpa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...