El escándalo de los abusos marca la visita del papa a Alemania

El Papa se reunirá en Alemania con "las personas que ayudan a las víctimas a superar su dolor".
Alemania es uno de los países más afectados por el escándalo que sacudió a diócesis de todo el mundo. Alemania es uno de los países más afectados por el escándalo que sacudió a diócesis de todo el mundo.
Alemania es uno de los países más afectados por el escándalo que sacudió a diócesis de todo el mundo.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El nutrido programa del papa Benedicto XVI para la visita que inicia el jueves a Alemania oculta uno de los compromisos que más expectativas genera: su encuentro con víctimas de los abusos sexuales en instituciones de la Iglesia católica. 

Alemania es uno de los países más afectados por el escándalo que sacudió a diócesis de todo el mundo. El Papa no podía desaprovechar esta primera visita oficial a su patria (del 22 al 25 de septiembre) para abordar el tema, que llegó a salpicar incluso a su hermano. 

El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung adelantó el domingo que, aunque no figure en el programa, Benedicto mantendrá un encuentro "breve y discreto" con víctimas, similar a los que organizó en sus viajes a Estados Unidos en 2008 y a Malta el año pasado.

En esos casos, el pontífice mantuvo reuniones lejos de las cámaras con personas que padecieron abusos por parte de clérigos, los escuchó y rezó con ellos. Siguiendo el modelo de su viaje a Reino Unido en septiembre de 2010, el Papa se reunirá además en Alemania con "las personas que ayudan a las víctimas a superar su dolor", añadió el diario.

Ni el Vaticano ni la Conferencia Episcopal alemana confirmaron la cita, pero las autoridades eclesiásticas germanas dejan claro que la esperan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...