El escándalo de los abusos marca la visita del papa a Alemania

El Papa se reunirá en Alemania con "las personas que ayudan a las víctimas a superar su dolor".
Alemania es uno de los países más afectados por el escándalo que sacudió a diócesis de todo el mundo. Alemania es uno de los países más afectados por el escándalo que sacudió a diócesis de todo el mundo.
Alemania es uno de los países más afectados por el escándalo que sacudió a diócesis de todo el mundo.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El nutrido programa del papa Benedicto XVI para la visita que inicia el jueves a Alemania oculta uno de los compromisos que más expectativas genera: su encuentro con víctimas de los abusos sexuales en instituciones de la Iglesia católica. 

Alemania es uno de los países más afectados por el escándalo que sacudió a diócesis de todo el mundo. El Papa no podía desaprovechar esta primera visita oficial a su patria (del 22 al 25 de septiembre) para abordar el tema, que llegó a salpicar incluso a su hermano. 

El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung adelantó el domingo que, aunque no figure en el programa, Benedicto mantendrá un encuentro "breve y discreto" con víctimas, similar a los que organizó en sus viajes a Estados Unidos en 2008 y a Malta el año pasado.

En esos casos, el pontífice mantuvo reuniones lejos de las cámaras con personas que padecieron abusos por parte de clérigos, los escuchó y rezó con ellos. Siguiendo el modelo de su viaje a Reino Unido en septiembre de 2010, el Papa se reunirá además en Alemania con "las personas que ayudan a las víctimas a superar su dolor", añadió el diario.

Ni el Vaticano ni la Conferencia Episcopal alemana confirmaron la cita, pero las autoridades eclesiásticas germanas dejan claro que la esperan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cámara de Comercio exhorta al sector privado a adoptar medidas para reducir tranques de fin de año

Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá.
Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) invitó al sector privado a colaborar en la mitigación de los ...

Mundo Miles de brasileños protestan contra la corrupción

"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. "Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro.
"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. Imagen tomada del sitio web de O Globo

Miles de brasileños marchaban este domingo para protestar contra la corrupción política y en apoyo a los investigadores del ...

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Destacados