El escándalo de los abusos marca la visita del papa a Alemania

El Papa se reunirá en Alemania con "las personas que ayudan a las víctimas a superar su dolor".
Alemania es uno de los países más afectados por el escándalo que sacudió a diócesis de todo el mundo. Alemania es uno de los países más afectados por el escándalo que sacudió a diócesis de todo el mundo.
Alemania es uno de los países más afectados por el escándalo que sacudió a diócesis de todo el mundo.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El nutrido programa del papa Benedicto XVI para la visita que inicia el jueves a Alemania oculta uno de los compromisos que más expectativas genera: su encuentro con víctimas de los abusos sexuales en instituciones de la Iglesia católica. 

Alemania es uno de los países más afectados por el escándalo que sacudió a diócesis de todo el mundo. El Papa no podía desaprovechar esta primera visita oficial a su patria (del 22 al 25 de septiembre) para abordar el tema, que llegó a salpicar incluso a su hermano. 

El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung adelantó el domingo que, aunque no figure en el programa, Benedicto mantendrá un encuentro "breve y discreto" con víctimas, similar a los que organizó en sus viajes a Estados Unidos en 2008 y a Malta el año pasado.

En esos casos, el pontífice mantuvo reuniones lejos de las cámaras con personas que padecieron abusos por parte de clérigos, los escuchó y rezó con ellos. Siguiendo el modelo de su viaje a Reino Unido en septiembre de 2010, el Papa se reunirá además en Alemania con "las personas que ayudan a las víctimas a superar su dolor", añadió el diario.

Ni el Vaticano ni la Conferencia Episcopal alemana confirmaron la cita, pero las autoridades eclesiásticas germanas dejan claro que la esperan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...

Videos del día Nace panda en zoológico de Tokio

Nace panda en zoológico de Tokio Nace panda en zoológico de Tokio Vídeo
Nace panda en zoológico de Tokio AFP

El zoológico de Tokio anunció que el bebé panda que nació el 12 de junio es una hembra.