El escándalo de los abusos marca la visita del papa a Alemania

El Papa se reunirá en Alemania con "las personas que ayudan a las víctimas a superar su dolor".
Alemania es uno de los países más afectados por el escándalo que sacudió a diócesis de todo el mundo. Alemania es uno de los países más afectados por el escándalo que sacudió a diócesis de todo el mundo.
Alemania es uno de los países más afectados por el escándalo que sacudió a diócesis de todo el mundo.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El nutrido programa del papa Benedicto XVI para la visita que inicia el jueves a Alemania oculta uno de los compromisos que más expectativas genera: su encuentro con víctimas de los abusos sexuales en instituciones de la Iglesia católica. 

Alemania es uno de los países más afectados por el escándalo que sacudió a diócesis de todo el mundo. El Papa no podía desaprovechar esta primera visita oficial a su patria (del 22 al 25 de septiembre) para abordar el tema, que llegó a salpicar incluso a su hermano. 

El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung adelantó el domingo que, aunque no figure en el programa, Benedicto mantendrá un encuentro "breve y discreto" con víctimas, similar a los que organizó en sus viajes a Estados Unidos en 2008 y a Malta el año pasado.

En esos casos, el pontífice mantuvo reuniones lejos de las cámaras con personas que padecieron abusos por parte de clérigos, los escuchó y rezó con ellos. Siguiendo el modelo de su viaje a Reino Unido en septiembre de 2010, el Papa se reunirá además en Alemania con "las personas que ayudan a las víctimas a superar su dolor", añadió el diario.

Ni el Vaticano ni la Conferencia Episcopal alemana confirmaron la cita, pero las autoridades eclesiásticas germanas dejan claro que la esperan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...