El papa pide esfuerzos para 'que todas las familias puedan tener una casa'

El papa Francisco pidió hoy esfuerzos a instituciones y autoridades que hagan lo posible para que "todas las familias puedan tener una casa", en un mensaje tras el rezo de la oración del Angelus en la Plaza de San Pedro.

Temas:

El papa Francisco pidió hoy esfuerzos a instituciones y autoridades que hagan lo posible para que familias tengan casas. El papa Francisco pidió hoy esfuerzos a instituciones y autoridades que hagan lo posible para que familias tengan casas.
El papa Francisco pidió hoy esfuerzos a instituciones y autoridades que hagan lo posible para que familias tengan casas.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- El papa Francisco pidió hoy esfuerzos a instituciones y autoridades que hagan lo posible para que "todas las familias puedan tener una casa", en un mensaje tras el rezo de la oración del Angelus en la Plaza de San Pedro.

"En estos días de Navidad, invito a todas las personas, entes sociales y autoridades a hacer todo lo posible para que todas las familias puedan tener un casa", dijo el papa argentino improvisando su mensaje.

Tras su homilía, el papa hizo referencia a una pancarta que llevaban algunas personas que habían acudido a la plaza de San Pedro y en la que se leía "Los pobres no pueden esperar".

"Esto me hace pensar que Jesús nació en un establo, no en una casa. Luego tuvo que huir, marcharse a Egipto para salvarse, pero al final volvió a su casa de Nazaret", explicó el papa.

Y agrego: "Por ello pienso en tantas familias sin casa. Porque no la han tenido o porque la han perdido por tantos motivos. Familia y casa son palabras que van juntas y es muy difícil llevar adelante una familia sin tener un casa".

El papa también hizo referencia a un grupo de manifestantes que hoy acudió a San Pedro y les pidió que "defiendan sus derechos sin violencia".

Se trataba del movimiento de los "forconi" (horcas de los agricultores), formado por personas afectadas por la crisis económica, y que en estos últimos días han protagonizado manifestaciones contra el Gobierno en toda Italia y que a veces han degenerado en incidentes.

El papa Jorge Bergoglio terminó la celebración del Angelus dominical deseando a todos una "Navidad de esperanza y hermandad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...