Un español entre las 9 víctimas mortales de una avalancha en Nepal

Al menos nueve alpinistas, entre ellos un español y un alemán, murieron en una avalancha en el Himalaya, según informó hoy la policía y el Ministerio de Turismo nepalí.

Redacción internacional, (DPA).–  Al menos nueve alpinistas, entre ellos un español y un alemán, murieron en una avalancha en el Himalaya, según informó hoy la policía y el Ministerio de Turismo nepalí. 

La avalancha ocurrió a 7 mil metros de altura, en el monte Manaslu. Otra de las víctimas mortales era un nepalí, mientras que el resto aún no pudieron ser identificadas. 

Según el ministerio nepalí hay otras ocho personas desaparecidas: seis franceses, un italiano y un anadiense. 

Sin embargo, la policía habla de cuatro desaparecidos y 13 personas rescatadas. Tres franceses, dos alemanes y un nepalí fueron trasladados a varios hospitales de la región, según la Policía. 

El Ministerio de Turismo apunta que la avalancha se produjo debido a la salida del sol tras varios días de frío. El derrumbe se produjo cuando los alpinistas se preparaban para iniciar el ascenso a la cumbre, y alcanzó los campamentos base dos y tres. 

“Sólo podremos dar más información cuando mañana reanudemos las operaciones de rescate”, informó el empleado del Ministerio de Turismo Dipendra Paudel. 

Las labores de rescate tuvieron que ser suspendidas hoy debido al mal tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Empresa del yerno de Donald Trump anuncia fin de negociaciones con grupo chino Anbang

Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre.
Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. AP

La empresa familiar de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, finalizó este miércoles las ...

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...

SOLICITUD DE MEJORAS Personal de salud suspende paro militante en hospital de Darién

Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.  Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.
Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca. Cortesía

El personal médico del hospital San José de La Palma, en la provincia de Darién, suspendió este 29 de marzo de 2017 la medida ...