Un español entre las 9 víctimas mortales de una avalancha en Nepal

Al menos nueve alpinistas, entre ellos un español y un alemán, murieron en una avalancha en el Himalaya, según informó hoy la policía y el Ministerio de Turismo nepalí.

Redacción internacional, (DPA).–  Al menos nueve alpinistas, entre ellos un español y un alemán, murieron en una avalancha en el Himalaya, según informó hoy la policía y el Ministerio de Turismo nepalí. 

La avalancha ocurrió a 7 mil metros de altura, en el monte Manaslu. Otra de las víctimas mortales era un nepalí, mientras que el resto aún no pudieron ser identificadas. 

Según el ministerio nepalí hay otras ocho personas desaparecidas: seis franceses, un italiano y un anadiense. 

Sin embargo, la policía habla de cuatro desaparecidos y 13 personas rescatadas. Tres franceses, dos alemanes y un nepalí fueron trasladados a varios hospitales de la región, según la Policía. 

El Ministerio de Turismo apunta que la avalancha se produjo debido a la salida del sol tras varios días de frío. El derrumbe se produjo cuando los alpinistas se preparaban para iniciar el ascenso a la cumbre, y alcanzó los campamentos base dos y tres. 

“Sólo podremos dar más información cuando mañana reanudemos las operaciones de rescate”, informó el empleado del Ministerio de Turismo Dipendra Paudel. 

Las labores de rescate tuvieron que ser suspendidas hoy debido al mal tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Accidente Nueva York: paracaidista muere luego de saltar cerca de la Estatua de la Libertad

Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos. Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos.
Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos. Tomado de dailymail.co.uk/

Un marino de la fuerza especial SEAL de Estados Unidos cayó al vacío, cerca de la Estatua de la Libertad, después de que su ...

Economía Tercer día de problemas de los vuelos de British Airways

Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick.
Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. AFP/William Edwards

Los vuelos de la aerolínea británica British Airways (BA) con salida del aeropuerto londinense de Heathrow seguían sufriendo ...

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...