Un español entre las 9 víctimas mortales de una avalancha en Nepal

Al menos nueve alpinistas, entre ellos un español y un alemán, murieron en una avalancha en el Himalaya, según informó hoy la policía y el Ministerio de Turismo nepalí.

Redacción internacional, (DPA).–  Al menos nueve alpinistas, entre ellos un español y un alemán, murieron en una avalancha en el Himalaya, según informó hoy la policía y el Ministerio de Turismo nepalí. 

La avalancha ocurrió a 7 mil metros de altura, en el monte Manaslu. Otra de las víctimas mortales era un nepalí, mientras que el resto aún no pudieron ser identificadas. 

Según el ministerio nepalí hay otras ocho personas desaparecidas: seis franceses, un italiano y un anadiense. 

Sin embargo, la policía habla de cuatro desaparecidos y 13 personas rescatadas. Tres franceses, dos alemanes y un nepalí fueron trasladados a varios hospitales de la región, según la Policía. 

El Ministerio de Turismo apunta que la avalancha se produjo debido a la salida del sol tras varios días de frío. El derrumbe se produjo cuando los alpinistas se preparaban para iniciar el ascenso a la cumbre, y alcanzó los campamentos base dos y tres. 

“Sólo podremos dar más información cuando mañana reanudemos las operaciones de rescate”, informó el empleado del Ministerio de Turismo Dipendra Paudel. 

Las labores de rescate tuvieron que ser suspendidas hoy debido al mal tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...