Un español entre las 9 víctimas mortales de una avalancha en Nepal

Al menos nueve alpinistas, entre ellos un español y un alemán, murieron en una avalancha en el Himalaya, según informó hoy la policía y el Ministerio de Turismo nepalí.

Redacción internacional, (DPA).–  Al menos nueve alpinistas, entre ellos un español y un alemán, murieron en una avalancha en el Himalaya, según informó hoy la policía y el Ministerio de Turismo nepalí. 

La avalancha ocurrió a 7 mil metros de altura, en el monte Manaslu. Otra de las víctimas mortales era un nepalí, mientras que el resto aún no pudieron ser identificadas. 

Según el ministerio nepalí hay otras ocho personas desaparecidas: seis franceses, un italiano y un anadiense. 

Sin embargo, la policía habla de cuatro desaparecidos y 13 personas rescatadas. Tres franceses, dos alemanes y un nepalí fueron trasladados a varios hospitales de la región, según la Policía. 

El Ministerio de Turismo apunta que la avalancha se produjo debido a la salida del sol tras varios días de frío. El derrumbe se produjo cuando los alpinistas se preparaban para iniciar el ascenso a la cumbre, y alcanzó los campamentos base dos y tres. 

“Sólo podremos dar más información cuando mañana reanudemos las operaciones de rescate”, informó el empleado del Ministerio de Turismo Dipendra Paudel. 

Las labores de rescate tuvieron que ser suspendidas hoy debido al mal tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. AFP

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...