La esposa de Asad dice haber rechazado propuestas para irse de Siria

Temas:

Asma al Asad, de 41 años, ha sido muy criticada por su silencio frente a la represión. Asma al Asad, de 41 años, ha sido muy criticada por su silencio frente a la represión.
Asma al Asad, de 41 años, ha sido muy criticada por su silencio frente a la represión. Imagen tomada de internet

La esposa del presidente sirio, Bashar al Asad, afirmó haber rechazado todas las "ofertas" de abandonar Siria, durante una entrevista con la cadena pública rusa Russia 24 difundida este martes.

"Nunca pensé en estar en otro lugar", respondió Asma al Asad, en inglés, a un periodista que le preguntó si alguien le había "aconsejado" irse de Siria.

"Sí, tuve la ocasión de irme de Siria, digamos de huir de Siria. Estas ofertas incluían garantías de seguridad y de protección para mis hijos, incluso una seguridad financiera", dijo Asma al Asad durante su primera entrevista a un medio extranjero desde el principio de la guerra en Siria.

"No hay que ser una luz para saber cuál era el objetivo verdadero de esta gente (...) Fue una "tentativa deliberada de socavar la confianza del pueblo hacia su presidente", precisó la primera dama en referencia a su marido.

Calificada de "Rosa del desierto" por la revista estadounidense Vogue, y de "luz" por un semanario francés antes de la rebelión contra su marido en 2011, Asma al Asad, de 41 años, fue muy criticada por su silencio frente a la represión y además pocas veces aparecía en público.

Desde hace dos años, los medios oficiales sirios la muestran más regularmente mientras recibe a heridos de guerra o a huérfanos, o cuando apoya eventos sociales o educativos.

Durante los primeros años de la guerra, circularon rumores que carecían de fundamentos sobre el hecho de que había abandonado Siria junto con sus hijos para instalarse en Londres, donde creció, o en Rusia, que apoya a su marido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...