La esposa de Asad dice haber rechazado propuestas para irse de Siria

Temas:

Asma al Asad, de 41 años, ha sido muy criticada por su silencio frente a la represión. Asma al Asad, de 41 años, ha sido muy criticada por su silencio frente a la represión.
Asma al Asad, de 41 años, ha sido muy criticada por su silencio frente a la represión. Imagen tomada de internet

La esposa del presidente sirio, Bashar al Asad, afirmó haber rechazado todas las "ofertas" de abandonar Siria, durante una entrevista con la cadena pública rusa Russia 24 difundida este martes.

"Nunca pensé en estar en otro lugar", respondió Asma al Asad, en inglés, a un periodista que le preguntó si alguien le había "aconsejado" irse de Siria.

"Sí, tuve la ocasión de irme de Siria, digamos de huir de Siria. Estas ofertas incluían garantías de seguridad y de protección para mis hijos, incluso una seguridad financiera", dijo Asma al Asad durante su primera entrevista a un medio extranjero desde el principio de la guerra en Siria.

"No hay que ser una luz para saber cuál era el objetivo verdadero de esta gente (...) Fue una "tentativa deliberada de socavar la confianza del pueblo hacia su presidente", precisó la primera dama en referencia a su marido.

Calificada de "Rosa del desierto" por la revista estadounidense Vogue, y de "luz" por un semanario francés antes de la rebelión contra su marido en 2011, Asma al Asad, de 41 años, fue muy criticada por su silencio frente a la represión y además pocas veces aparecía en público.

Desde hace dos años, los medios oficiales sirios la muestran más regularmente mientras recibe a heridos de guerra o a huérfanos, o cuando apoya eventos sociales o educativos.

Durante los primeros años de la guerra, circularon rumores que carecían de fundamentos sobre el hecho de que había abandonado Siria junto con sus hijos para instalarse en Londres, donde creció, o en Rusia, que apoya a su marido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...