Experimento

Dos rusos y un estadounidense viajan a la Estación Espacial Internacional

Temas:

Los rusos Serguei Ryjikov y Andrei Borissenko y el estadounidense Shane Kimbrough viajan a la estación espacial. Los rusos Serguei Ryjikov y Andrei Borissenko y el estadounidense Shane Kimbrough viajan a la estación espacial.
Los rusos Serguei Ryjikov y Andrei Borissenko y el estadounidense Shane Kimbrough viajan a la estación espacial. AFP

Dos astronautas rusos y uno estadounidense despegaron este miércoles 19 de octubre a bordo de un cohete Soyuz desde las estepas de Kazajistán hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

En un hecho inédito, en la nave Soyuz viajan las reliquias del santo Serafín de Sarov, una de las figuras más populares de la Iglesia ortodoxa rusa, que regresarán a la Tierra con los tres astronautas.

El exitoso lanzamiento del cohete Soyuz MS-02, con los rusos Serguei Ryjikov y Andrei Borissenko y el estadounidense Shane Kimbrough, se efectuó este miércoles a la hora prevista, las 2:05 p.m. hora local (08:05 GMT), desde el cosmódromo de Baikonur.

El lanzamiento estaba previsto inicialmente el 23 de septiembre, pero fue aplazado después de que los ingenieros rusos detectaran un problema técnico durante los tests.

Shane Kimbrough, ex piloto de helicóptero militar de 49 años, que pasó menos de 16 días en el espacio a bordo del cohete estadounidense Endeavour, está al mando de esta misión.

El ruso Borissenko pasó por su parte más de 164 días en el espacio durante su primera misión a bordo del ISS, en 2011. Su compatriota Ryjikov viaja al espacio por primera vez.

La misión de los tres hombres durará poco más de cuatro meses con un acoplamiento a la estación orbital prevista el viernes. Se sumarán al ruso Anatoli Ivanishin, la estadounidense Kate Rubins y el japonés Takuya Onishi, cuyo retorno a la Tierra es esperado el 30 de octubre.

A su regreso a la Tierra, las reliquias del San Serafín de Sarov, monje y ermitaño ruso del siglo XVIII, que, según la iglesia rusa, rezó mil días y mil noches en una roca, serán trasladadas a una iglesia de la Ciudad de las Estrellas, cerca de Moscú.

El lanzamiento del MS-02 se efectuó con un mes de atraso, lo que puede complicar el proyecto de extender el período durante el cual la tripulación de la estación espacial trabajará a pleno rendimiento.

Los ocupantes de la Estación Espacial Internacional tuvieron una buena noticia el lunes con el lanzamiento exitoso del cohete Antares de la compañía estadounidense Orbital ATK que propulsó la cápsula Cygnus para una misión de reabastecimiento.

Cygnus viaja rumbo a la estación, adonde debe llegar el 23 de octubre, con 2.3 toneladas de provisiones y equipos destinados a las experiencias científicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...