Dos estadounidenses ganan el Nobel de Química

La Academia Real de Ciencias de Suecia dijo que ambos investigadores hicieron descubrimientos revolucionarios sobre una importante familia de receptores, los conocidos como receptores acoplados a la proteína G.
Los Premios Nobel quedaron instituidos en el siglo XIX en el testamento del empresario sueco Alfred Nobel. Los Premios Nobel quedaron instituidos en el siglo XIX en el testamento del empresario sueco Alfred Nobel.
Los Premios Nobel quedaron instituidos en el siglo XIX en el testamento del empresario sueco Alfred Nobel.

ESTOCOLMO, Suecia (AP). -Los estadounidenses Robert Lefkowitz y Brian Kobilka ganaron el miércoles el Premio Nobel de Química 2012 por sus estudios sobre las proteínas que permiten a las células del organismo reaccionar a señales del exterior. 

La Academia Real de Ciencias de Suecia dijo que ambos investigadores hicieron descubrimientos revolucionarios sobre una importante familia de receptores, los conocidos como receptores acoplados a la proteína G. 

Casi la mitad de todas las medicaciones actúan sobre estos receptores, por ende, el aprendizaje sobre los mismos ayudará a los científicos a desarrollar mejores fármacos. 

La entrega de los Premios Nobel comenzó el lunes con el anuncio de los ganadores del Nobel de Medicina que recayó en los precursores de las células madre, el británico John Gurdon y el japonés Shinya Yamanaka. 

El francés Serge Haroche y el estadounidense David Wineland ganaron el martes el Nobel de Física por sus trabajos sobre las partículas cuánticas. 

Los Premios Nobel quedaron instituidos en el siglo XIX en el testamento del empresario sueco Alfred Nobel, inventor de la dinamita. Cada premio tiene un efectivo de ocho millones de coronas (1.2 millón de dólares). 

Los galardones son entregados siempre el 10 de diciembre, en el aniversario de la muerte de Nobel en 1896.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados