Dos estadounidenses ganan el Nobel de Química

La Academia Real de Ciencias de Suecia dijo que ambos investigadores hicieron descubrimientos revolucionarios sobre una importante familia de receptores, los conocidos como receptores acoplados a la proteína G.
Los Premios Nobel quedaron instituidos en el siglo XIX en el testamento del empresario sueco Alfred Nobel. Los Premios Nobel quedaron instituidos en el siglo XIX en el testamento del empresario sueco Alfred Nobel.
Los Premios Nobel quedaron instituidos en el siglo XIX en el testamento del empresario sueco Alfred Nobel.

ESTOCOLMO, Suecia (AP). -Los estadounidenses Robert Lefkowitz y Brian Kobilka ganaron el miércoles el Premio Nobel de Química 2012 por sus estudios sobre las proteínas que permiten a las células del organismo reaccionar a señales del exterior. 

La Academia Real de Ciencias de Suecia dijo que ambos investigadores hicieron descubrimientos revolucionarios sobre una importante familia de receptores, los conocidos como receptores acoplados a la proteína G. 

Casi la mitad de todas las medicaciones actúan sobre estos receptores, por ende, el aprendizaje sobre los mismos ayudará a los científicos a desarrollar mejores fármacos. 

La entrega de los Premios Nobel comenzó el lunes con el anuncio de los ganadores del Nobel de Medicina que recayó en los precursores de las células madre, el británico John Gurdon y el japonés Shinya Yamanaka. 

El francés Serge Haroche y el estadounidense David Wineland ganaron el martes el Nobel de Física por sus trabajos sobre las partículas cuánticas. 

Los Premios Nobel quedaron instituidos en el siglo XIX en el testamento del empresario sueco Alfred Nobel, inventor de la dinamita. Cada premio tiene un efectivo de ocho millones de coronas (1.2 millón de dólares). 

Los galardones son entregados siempre el 10 de diciembre, en el aniversario de la muerte de Nobel en 1896.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...