Se estrella avioneta con destino a Panamá

El accidente tuvo lugar en Pueblo Bello, pequeña aldea en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. El accidente tuvo lugar en Pueblo Bello, pequeña aldea en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
El accidente tuvo lugar en Pueblo Bello, pequeña aldea en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

1:38 p.m. - Bogotá, (EFE). -La avioneta venezolana que se estrelló en el norte de Colombia cambiaba de rumbo para regresar a su país por solicitud de las autoridades aeronáuticas colombianas, que no permitieron que volara sin estar controlada por los radares.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil, estatal) informó hoy domingo en Bogotá de que la tripulación del aparato había recibido la instrucción de que "activara los controles de manera que pudiera ser detectado por el sistema de radar de Colombia".

"Como no lo hizo, se le solicitó entonces regresar a su lugar de origen, en cuya operación se produjo el accidente", explicó Aerocivil, que confirmó que el avión viajaba de Maracaibo (Venezuela) a Ciudad de Panamá, con cuatro ocupantes, que murieron.

La entidad estatal precisó en un comunicado que la instrucción había sido impartida por el Centro de Control Aéreo de la ciudad caribeña de Barranquilla, cuando la avioneta sobrevolaba a 22 mil pies de altura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...