Tres estudiantes muertos deja explosión en norte de Bogotá

Entretanto, ocho personas que resultaron heridas tras la explosión fueron trasladadas a hospitales cercanos mientras que las autoridades realizan un consejo de seguridad para establecer las razones de la explosión y los daños materiales por

BOGOTÁ, Colombia (DPA).- Tres estudiantes de la Universidad Distrital murieron hoy después de que los explosivos que al parecer manipulaban se detonaran al interior de una casa en el norte de Bogotá, informaron autoridades locales.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Luis Martínez, señaló que de acuerdo a las primeras investigaciones los jóvenes estaban construyendo artefactos artesanales cuando se presentó la explosión.Martínez agregó que en el lugar se hallaron panfletos alusivos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el desaparecido M - 19 (Movimiento 19 de Abril).

Entretanto, ocho personas que resultaron heridas tras la explosión fueron trasladadas a hospitales cercanos mientras que las autoridades realizan un consejo de seguridad para establecer las razones de la explosión y los daños materiales por la onda explosiva.

El pasado jueves, un estudiante de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, murió dos días después de que la explosión accidental de una "papa bomba" (artefacto artesanal) lo dejara herido durante una manifestación violenta en la ciudad de Tunja, en el departamento de Boyacá (centro).

En el hecho resultaron heridos cinco jóvenes más. Algunos de ellos perdieron parte de sus extremidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados