Tres estudiantes muertos deja explosión en norte de Bogotá

Entretanto, ocho personas que resultaron heridas tras la explosión fueron trasladadas a hospitales cercanos mientras que las autoridades realizan un consejo de seguridad para establecer las razones de la explosión y los daños materiales por

BOGOTÁ, Colombia (DPA).- Tres estudiantes de la Universidad Distrital murieron hoy después de que los explosivos que al parecer manipulaban se detonaran al interior de una casa en el norte de Bogotá, informaron autoridades locales.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Luis Martínez, señaló que de acuerdo a las primeras investigaciones los jóvenes estaban construyendo artefactos artesanales cuando se presentó la explosión.Martínez agregó que en el lugar se hallaron panfletos alusivos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el desaparecido M - 19 (Movimiento 19 de Abril).

Entretanto, ocho personas que resultaron heridas tras la explosión fueron trasladadas a hospitales cercanos mientras que las autoridades realizan un consejo de seguridad para establecer las razones de la explosión y los daños materiales por la onda explosiva.

El pasado jueves, un estudiante de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, murió dos días después de que la explosión accidental de una "papa bomba" (artefacto artesanal) lo dejara herido durante una manifestación violenta en la ciudad de Tunja, en el departamento de Boyacá (centro).

En el hecho resultaron heridos cinco jóvenes más. Algunos de ellos perdieron parte de sus extremidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Juventus supera al Porto y encarrila la eliminatoria

Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo.
Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. AP

Juventus de Turín se impuso 2-0 al Porto este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un ...

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...