Los europeos cambiarán al horario de verano en la madrugada del domingo

Una directiva de 2001 estableció que el último domingo de marzo y octubre, es decir dos veces al año, se llevaría a cabo el cambio de horario. Los ciudadanos dispondrán de una hora menos de sueño, ya que en España a las 02:00 horas de la ma

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) adelantarán una hora sus relojes en la madrugada del próximo domingo, día 25, para pasar al horario de verano, con el objetivo de ahorrar energÍa optimizando al máximo la iluminación solar.

Una directiva de 2001 estableció que el último domingo de marzo y octubre, es decir dos veces al año, se llevaría a cabo el cambio de horario.

Los ciudadanos dispondrán de una hora menos de sueño, ya que en España a las 02:00 horas de la madrugada, se adelantarán los relojes y serán las 03:00.

El cambio de horario se empezó a generalizar a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para aprovechar mejor la luz del sol y consumir menos electricidad.

Irlanda y Portugal) se colocarán a una hora de diferencia del horario GMT, mientras que España, Austria, Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Luxemburgo, Malta, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Holanda situarán sus relojes a GMT+2.

Por su parte, Bulgaria, Chipre, Estonia, Finlandia, Grecia, Letonia, Lituania y RumanÍa adelantarán la hora a GMT+3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LLAMADO Conferencia sobre el sida pide a Estados Unidos que mantenga su financiación

El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.
El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. AFP

Estados Unidos, primer contribuyente en la lucha contra el sida, debe seguir comprometido financieramente, pidieron este ...

INVESTIGACIÓN Reportan la fuga de un interno de la cárcel pública de Colón

Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo 23 de julio de la fuga del privado de ...

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...