Los europeos cambiarán al horario de verano en la madrugada del domingo

Una directiva de 2001 estableció que el último domingo de marzo y octubre, es decir dos veces al año, se llevaría a cabo el cambio de horario. Los ciudadanos dispondrán de una hora menos de sueño, ya que en España a las 02:00 horas de la ma

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) adelantarán una hora sus relojes en la madrugada del próximo domingo, día 25, para pasar al horario de verano, con el objetivo de ahorrar energÍa optimizando al máximo la iluminación solar.

Una directiva de 2001 estableció que el último domingo de marzo y octubre, es decir dos veces al año, se llevaría a cabo el cambio de horario.

Los ciudadanos dispondrán de una hora menos de sueño, ya que en España a las 02:00 horas de la madrugada, se adelantarán los relojes y serán las 03:00.

El cambio de horario se empezó a generalizar a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para aprovechar mejor la luz del sol y consumir menos electricidad.

Irlanda y Portugal) se colocarán a una hora de diferencia del horario GMT, mientras que España, Austria, Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Luxemburgo, Malta, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Holanda situarán sus relojes a GMT+2.

Por su parte, Bulgaria, Chipre, Estonia, Finlandia, Grecia, Letonia, Lituania y RumanÍa adelantarán la hora a GMT+3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Vídeo
Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Iván Zarak, del Ministerio de Economía y Finanzas, Gina Montiel, del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Urriola, ...

TRABAJOS Reubican cuarto de urgencias del Hospital de Especialidades Pediátricas

Las patologías más frecuentes en el hospital son los cuadros respiratorios y gastrointestinales.  Las patologías más frecuentes en el hospital son los cuadros respiratorios y gastrointestinales. 
Las patologías más frecuentes en el hospital son los cuadros respiratorios y gastrointestinales.  LA PRENSA/Archivo

El director médico del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) de la Caja de Seguro Social (CSS), Luis Romero, anunció ...

GUERRILLA Gobierno de Colombia estima que disidencia de FARC se volcará a la delincuencia

Guerrilleros de las FARC caminan hacia sus lugares de concentración. Guerrilleros de las FARC caminan hacia sus lugares de concentración.
Guerrilleros de las FARC caminan hacia sus lugares de concentración. Archivo

Un 5% de los miembros de la guerrilla FARC en Colombia desertarán para dedicarse a la delincuencia al implementarse el acuerdo ...