Derechos humanos

Tras una evacuación por un fuego desaparecen más 600 migrantes en Francia

Temas:

Hasta mil 600 personas se encontraban en el campamento cuando estalló el incendio. Hasta mil 600 personas se encontraban en el campamento cuando estalló el incendio.
Hasta mil 600 personas se encontraban en el campamento cuando estalló el incendio. AP

Varios centenares de migrantes desaparecieron tras haber sido evacuados de un campamento de refugiados en el norte de Francia que fue arrasado por un incendio que dejó 10 heridos, informaron este martes 11 de abril las autoridades y trabajadores humanitarios que trataban de ofrecerles refugio alternativo y calmar las tensiones.

La Policía acordonó el campamento en Grande-Synthe, un suburbio de Dunkerque. Los investigadores inspeccionaban el sitio para tratar de determinar la causa del incendio del lunes por la noche, que estalló tras una pelea entre grupos rivales de migrantes.

La mayor parte del campamento –cerca del Canal de la Mancha– quedó reducido a restos calcinados de cobertizos de madera y de las escasas pertenencias de los migrantes, que convergieron al norte de Francia con la esperanza de llegar a Gran Bretaña.

Hasta mil 600 personas se encontraban en el campamento cuando estalló el incendio, según el alcalde y el prefecto de Grande-Synthe. Alrededor de 500 fueron trasladados a tres gimnasios locales, uno de ellos reservado para niños y familias, pero la mayoría de los demás migrantes seguían desaparecidos, dijeron el alcalde y el prefecto a los periodistas.

La organización Médicos Sin Fronteras, que creó el sitio hace un año para reemplazar los campamentos improvisados en la región, organizó reuniones para decidir qué hacer ahora.

Otros grupos de ayuda planeaban distribuir comida a los migrantes en los gimnasios y en cualquier otro lugar donde se encuentren en la ciudad.

La mayor prioridad es encontrar a los migrantes que se dispersaron después del incendio, dijo Corenne Torre, directora del grupo humanitario en Francia.

“Simplemente no sabemos dónde están”, dijo a The Associated Press. Calculó que se desconoce el paradero de al menos 600 migrantes. Algunos tienen miedo a las autoridades y otros temen regresar a un campamento con pandillas rivales, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...