Las excavadoras retiran varios fragmentos del Muro de Berlín

En total se retiraron cuatro fragmentos de 1.2 metros de ancho cada uno de la conocida "East Side Gallery" –un largo tramo de Muro pintado por artistas de todo el mundo– para permitir el paso a las obras
El Senado de Berlín criticó los nuevos trabajos de derribo. El Senado de Berlín criticó los nuevos trabajos de derribo.
El Senado de Berlín criticó los nuevos trabajos de derribo.

BERLÍN, Alemania (DPA). -Varios fragmentos de la "East Side Gallery" del Muro de Berlín fueron retirados hoy por el inversor que planea construir un edificio de viviendas de lujo en la zona, según informó la policía. 

En total se retiraron cuatro fragmentos de 1.2 metros de ancho cada uno de la conocida "East Side Gallery" -un largo tramo de Muro pintado por artistas de todo el mundo- para permitir el paso a las obras, informó la policía. 

La excavadora comenzó con los trabajos de retirada de los fragmentos de muro poco después de las 05:00. Con estos trabajos se buscaba ampliar un agujero ya existente en una parte del Muro hasta alcanzar los seis metros. 

El inversor Maik Uwe Hinkel frenó inicialmente los trabajos de derrumbe de esa parte del Muro, tras las protestas de las últimas semanas para salvar un elemento muy importante de la ciudad e imán para los turistas que visitan la capital alemana. 

En la zona fueron destacados esta mañana 250 agentes. Sin embargo, sólo unos cuantos manifestantes se encontraban en el lugar cuando se comenzaron a retirar los fragmentos. 

El Senado de Berlín criticó los nuevos trabajos de derribo. El portavoz del Senado, Richard Meng, declaró a DPA que esta acción demuestra su poca intención de cooperar en futuras negociaciones con la ciudad. 

Sin embargo, el inversor cuenta con permiso para comenzar la obra. Para evitar nuevas protestas el inversor ha anunciado que las partes de Muro retiradas volverán a colocarse en su lugar más adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...