Las excavadoras retiran varios fragmentos del Muro de Berlín

En total se retiraron cuatro fragmentos de 1.2 metros de ancho cada uno de la conocida "East Side Gallery" –un largo tramo de Muro pintado por artistas de todo el mundo– para permitir el paso a las obras
El Senado de Berlín criticó los nuevos trabajos de derribo. El Senado de Berlín criticó los nuevos trabajos de derribo.
El Senado de Berlín criticó los nuevos trabajos de derribo.

BERLÍN, Alemania (DPA). -Varios fragmentos de la "East Side Gallery" del Muro de Berlín fueron retirados hoy por el inversor que planea construir un edificio de viviendas de lujo en la zona, según informó la policía. 

En total se retiraron cuatro fragmentos de 1.2 metros de ancho cada uno de la conocida "East Side Gallery" -un largo tramo de Muro pintado por artistas de todo el mundo- para permitir el paso a las obras, informó la policía. 

La excavadora comenzó con los trabajos de retirada de los fragmentos de muro poco después de las 05:00. Con estos trabajos se buscaba ampliar un agujero ya existente en una parte del Muro hasta alcanzar los seis metros. 

El inversor Maik Uwe Hinkel frenó inicialmente los trabajos de derrumbe de esa parte del Muro, tras las protestas de las últimas semanas para salvar un elemento muy importante de la ciudad e imán para los turistas que visitan la capital alemana. 

En la zona fueron destacados esta mañana 250 agentes. Sin embargo, sólo unos cuantos manifestantes se encontraban en el lugar cuando se comenzaron a retirar los fragmentos. 

El Senado de Berlín criticó los nuevos trabajos de derribo. El portavoz del Senado, Richard Meng, declaró a DPA que esta acción demuestra su poca intención de cooperar en futuras negociaciones con la ciudad. 

Sin embargo, el inversor cuenta con permiso para comenzar la obra. Para evitar nuevas protestas el inversor ha anunciado que las partes de Muro retiradas volverán a colocarse en su lugar más adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...