Las excavadoras retiran varios fragmentos del Muro de Berlín

En total se retiraron cuatro fragmentos de 1.2 metros de ancho cada uno de la conocida "East Side Gallery" –un largo tramo de Muro pintado por artistas de todo el mundo– para permitir el paso a las obras
El Senado de Berlín criticó los nuevos trabajos de derribo. El Senado de Berlín criticó los nuevos trabajos de derribo.
El Senado de Berlín criticó los nuevos trabajos de derribo.

BERLÍN, Alemania (DPA). -Varios fragmentos de la "East Side Gallery" del Muro de Berlín fueron retirados hoy por el inversor que planea construir un edificio de viviendas de lujo en la zona, según informó la policía. 

En total se retiraron cuatro fragmentos de 1.2 metros de ancho cada uno de la conocida "East Side Gallery" -un largo tramo de Muro pintado por artistas de todo el mundo- para permitir el paso a las obras, informó la policía. 

La excavadora comenzó con los trabajos de retirada de los fragmentos de muro poco después de las 05:00. Con estos trabajos se buscaba ampliar un agujero ya existente en una parte del Muro hasta alcanzar los seis metros. 

El inversor Maik Uwe Hinkel frenó inicialmente los trabajos de derrumbe de esa parte del Muro, tras las protestas de las últimas semanas para salvar un elemento muy importante de la ciudad e imán para los turistas que visitan la capital alemana. 

En la zona fueron destacados esta mañana 250 agentes. Sin embargo, sólo unos cuantos manifestantes se encontraban en el lugar cuando se comenzaron a retirar los fragmentos. 

El Senado de Berlín criticó los nuevos trabajos de derribo. El portavoz del Senado, Richard Meng, declaró a DPA que esta acción demuestra su poca intención de cooperar en futuras negociaciones con la ciudad. 

Sin embargo, el inversor cuenta con permiso para comenzar la obra. Para evitar nuevas protestas el inversor ha anunciado que las partes de Muro retiradas volverán a colocarse en su lugar más adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...