El exdirector de la CIA informa al Congreso del atentado de Bengasi

El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia el general retirado David Petraeus llegó hoy al Congreso para informar a los legisladores, a puerta cerrada, sobre el ataque contra el consulado de Estados Unidos (EU). en Bengasi.
Petraeus se reunió primero con miembros del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en una sala privada varios pisos por debajo del área principal del Centro de Visitantes del Capitolio.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia el general retirado David Petraeus llegó hoy al Congreso para informar a los legisladores, a puerta cerrada, sobre el ataque contra el consulado de Estados Unidos (EU). en Bengasi.

Se trata de su primera comparecencia en un acto político tras el escándalo sexual que le obligó a dimitir y que está siendo investigado por el FBI y la propia CIA.

Los miembros de los comités de Inteligencia de la Cámara de Representantes y del Senado han declarado a la prensa que no preguntarán al exgeneral sobre la relación extramarital que motivó su dimisión la semana pasada.

Petraeus se reunió primero con miembros del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en una sala privada varios pisos por debajo del área principal del Centro de Visitantes del Capitolio. Luego el militar retirado se encontrará con los senadores.

La comparecencia de Petraeus hoy a las reuniones con los legisladores es su primera visita al Congreso desde que renunció cuando salió a luz pública el romance que había mantenido con la exoficial de inteligencia Paula Broadwell, autora de una biografía del general.

Los legisladores han indicado que lo que realmente les interesa es saber cómo y por qué el consulado de EU en esa ciudad del este de Libia no tuvo la protección suficiente cuando el 11 de septiembre pasado fue asaltado en un ataque que dejó a cuatro estadounidenses muertos, incluido el embajador Chris Stevens.

Los republicanos, que tienen mayoría en la Cámara baja y son minoría en la alta, quieren saber además por qué el Gobierno del presidente Barack Obama continuó calificando por varios días el incidente como una manifestación espontánea que se tornó violenta, en lugar de enfocarlo como el ataque terrorista que, al parecer, fue desde el principio.

Petraeus visitó Libia recientemente y "su evaluación y lo que encontró sobre el terreno es absolutamente crucial para reconstruir la imagen de lo que ocurrió durante y después el incidente", dijo el senador republicano Richard Burr, de Carolina del Sur, en declaraciones al diario The Hill.

Después de otra audiencia a puerta cerrada, que duró tres horas ayer, y en la cual los legisladores interrogaron a oficiales de alto rango de los servicios de inteligencia, el senador Dan Coats, republicano de Indiana, dijo a la cadena CNN que "todavía quedan preguntas sin respuesta".

"Lo que buscamos es un informe de hechos, una cronología de lo que ocurrió realmente", añadió Coats. "Y, obviamente, habrá gente que deberá asumir sus responsabilidades de acuerdo con las conclusiones a las que lleguemos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Huracanes Ignacio y Jimena amenazan Erika se disipa tras causar 20 muertes en el Caribe

En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda.
En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. AP/Dieu Nalio Chery

La otrora tormenta tropical Erika se disipó en las primeras horas del sábado cuando sus restos empezaron a descargar lluvias ...

protesta en plaza de Beirut Miles de libaneses dan ultimátum de 72 horas al Gobierno

Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico.
Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. EFE/Nabil Mounzer

Miles de personas con banderas tricolores libanesas ocuparon el sábado una enorme plaza céntrica de Beirut, en la más grande ...