El exembajador Reich niega que planee asesinar a opositor venezolano

El exembajador estadounidense en Caracas Otto Reich negó este miércoles que esté involucrado en planes para asesinar al candidato opositor venezolano Henrique Capriles, como aseguró el presidente y favorito en las elecciones del 14 de abril
Henrique Capriles busca disputarse el 14 de abril la silla presidencial de Venezuela con el mandatario encargado Nicolás Maduro. Henrique Capriles busca disputarse el 14 de abril la silla presidencial de Venezuela con el mandatario encargado Nicolás Maduro.
Henrique Capriles busca disputarse el 14 de abril la silla presidencial de Venezuela con el mandatario encargado Nicolás Maduro.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP). -El exembajador estadounidense en Caracas Otto Reich negó este miércoles que esté involucrado en planes para asesinar al candidato opositor venezolano Henrique Capriles, como aseguró el presidente y favorito en las elecciones del 14 de abril, Nicolás Maduro.

"La última mentira de Maduro es parte de una estrategia cínica para distraer a Venezuela del desastre causado por los 14 años de gobierno 'socialista' de su partido", acusó Reich, un reconocido crítico de los gobiernos de izquierda en la región, en un artículo publicado en el sitio web de la organización Foro Américas.

Maduro acusó también a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y al Departamento de Estado de estar detrás de esa conspiración para desestabilizar el proceso electoral venezolano, que el propio Capriles tachó de "cortina de humo".

El gobierno estadounidense rechazó también tajantemente esas alegaciones de Maduro, quien volvió a la carga este miércoles y acusó a Washington de alentar a Capriles a retirarse de los comicios.

Reich pidió a la comunidad internacional que exija a Caracas que garantice la seguridad de Capriles

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido

Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido Vídeo
Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido AFP

La meticulosa búsqueda del vuelo MH370 desaparecido ha permitido el hallazgo de un mundo submarino de volcanes y valles hasta ...

Parte del grupo Volkswagen Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel

Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI. Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI.
Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI. AP/Archivo

El fabricante alemán Audi, filial de Volkswagen, anunció el llamado a revisión de hasta 850 mil vehículos diésel para rebajar ...

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...