El exembajador Reich niega que planee asesinar a opositor venezolano

El exembajador estadounidense en Caracas Otto Reich negó este miércoles que esté involucrado en planes para asesinar al candidato opositor venezolano Henrique Capriles, como aseguró el presidente y favorito en las elecciones del 14 de abril
Henrique Capriles busca disputarse el 14 de abril la silla presidencial de Venezuela con el mandatario encargado Nicolás Maduro. Henrique Capriles busca disputarse el 14 de abril la silla presidencial de Venezuela con el mandatario encargado Nicolás Maduro.
Henrique Capriles busca disputarse el 14 de abril la silla presidencial de Venezuela con el mandatario encargado Nicolás Maduro.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP). -El exembajador estadounidense en Caracas Otto Reich negó este miércoles que esté involucrado en planes para asesinar al candidato opositor venezolano Henrique Capriles, como aseguró el presidente y favorito en las elecciones del 14 de abril, Nicolás Maduro.

"La última mentira de Maduro es parte de una estrategia cínica para distraer a Venezuela del desastre causado por los 14 años de gobierno 'socialista' de su partido", acusó Reich, un reconocido crítico de los gobiernos de izquierda en la región, en un artículo publicado en el sitio web de la organización Foro Américas.

Maduro acusó también a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y al Departamento de Estado de estar detrás de esa conspiración para desestabilizar el proceso electoral venezolano, que el propio Capriles tachó de "cortina de humo".

El gobierno estadounidense rechazó también tajantemente esas alegaciones de Maduro, quien volvió a la carga este miércoles y acusó a Washington de alentar a Capriles a retirarse de los comicios.

Reich pidió a la comunidad internacional que exija a Caracas que garantice la seguridad de Capriles

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...