El exembajador Reich niega que planee asesinar a opositor venezolano

El exembajador estadounidense en Caracas Otto Reich negó este miércoles que esté involucrado en planes para asesinar al candidato opositor venezolano Henrique Capriles, como aseguró el presidente y favorito en las elecciones del 14 de abril
Henrique Capriles busca disputarse el 14 de abril la silla presidencial de Venezuela con el mandatario encargado Nicolás Maduro. Henrique Capriles busca disputarse el 14 de abril la silla presidencial de Venezuela con el mandatario encargado Nicolás Maduro.
Henrique Capriles busca disputarse el 14 de abril la silla presidencial de Venezuela con el mandatario encargado Nicolás Maduro.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP). -El exembajador estadounidense en Caracas Otto Reich negó este miércoles que esté involucrado en planes para asesinar al candidato opositor venezolano Henrique Capriles, como aseguró el presidente y favorito en las elecciones del 14 de abril, Nicolás Maduro.

"La última mentira de Maduro es parte de una estrategia cínica para distraer a Venezuela del desastre causado por los 14 años de gobierno 'socialista' de su partido", acusó Reich, un reconocido crítico de los gobiernos de izquierda en la región, en un artículo publicado en el sitio web de la organización Foro Américas.

Maduro acusó también a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y al Departamento de Estado de estar detrás de esa conspiración para desestabilizar el proceso electoral venezolano, que el propio Capriles tachó de "cortina de humo".

El gobierno estadounidense rechazó también tajantemente esas alegaciones de Maduro, quien volvió a la carga este miércoles y acusó a Washington de alentar a Capriles a retirarse de los comicios.

Reich pidió a la comunidad internacional que exija a Caracas que garantice la seguridad de Capriles

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Competencia de atletismo China rechaza el visado a una atleta india de 101 años

Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años.
Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. AFP

A sus 101 años, la india Man Kaur soñaba con ganar una nueva medalla de oro en los Juegos Asiáticos de Maestros, pero su sueño ...

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...