80 exmiembros del gobierno mexicano trabajan como espías para EU

Según publica este domingo el diario mexicano La Jornada, están implicados desde exfuncionarios de alto nivel hasta Policías, que fueron captados por agencias estadounidenses como la DEA.

MÉXICO, (EFE).– Altos mandos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de las secretarías de Seguridad Pública federal y de Gobernación confirmaron haber detectado que al menos 80 exmiembros del gobierno mexicano trabajan para agencias estadounidenses como espías y en recopilación de información. 

Según publica este domingo el diario mexicano La Jornada, están implicados desde exfuncionarios de alto nivel hasta Policías, que fueron captados por agencias estadounidenses como la DEA, encargada del combate antidrogas, así como las representaciones de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Los agentes espían, recopilan información y dan seguimiento a los temas y casos de su interés, informaron las fuentes anónimas.

Además, no descartan que funcionarios en activo también estén trabajando para los estadounidenses en combinación con sus excompañeros.

Esto último está siendo investigado dentro de la averiguación previa en la que se indaga si la DEA ha lavado dinero de grupos criminales mexicanos en territorio nacional sin conocimiento de las autoridades del país.

Los exservidores públicos y ahora informantes estadounidenses actúan como si se tratara de funcionarios consulares, ya que una de sus bases está ubicada en la embajada estadounidense.

Las otras oficinas están en el paseo de la Reforma y otra en un piso de un hotel en la glorieta del Ángel de la Independencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...