La explosión de una bomba causa daños en una sucursal bancaria en Chile

Según las fuentes, en el lugar se encontraron panfletos alusivos a la detención, en la madrugada del martes, de dos personas sorprendidas portando una bomba que, se presume, iban a colocar en el Centro de Justicia de Santiago.

SANTIAGO DE CHILE (EFE). -Una sucursal del Banco de Chile resultó con graves daños al explotar una bomba en la madrugada de hoy, informaron fuentes policiales. 

El atentado ocurrió hacia la 01:00 hora local (04:00 GMT) en el municipio de San Miguel, en el área sur de la capital chilena. Una de las puertas del local fue lanzada a unos cien metros de distancia por la fuerza de la explosión, precisaron las fuentes. 

Una llamada anónima alertó a la policía sobre la colocación del artefacto, cuyas características están siendo analizadas por expertos de Carabineros. 

Según las fuentes, en el lugar se encontraron panfletos alusivos a la detención, en la madrugada del martes, de dos personas sorprendidas portando una bomba que, se presume, iban a colocar en el Centro de Justicia de Santiago. Uno de los detenidos es Carla Verdugo Salinas, pareja de Juan Aliste Vega, un exmiembro de un grupo armado de extrema izquierda que está inculpado por el homicidio de un carabinero durante un asalto a una céntrica sucursal bancaria, ocurrido en octubre de 2007. 

La detención de Verdugo y de su hermanastro, Iván Silva Meneses, ocurrió horas antes de que en el Centro de Justicia se celebrara una audiencia previa al juicio oral contra los implicados en el homicidio del carabinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Vídeo
Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la administración entrante de Donald Trump para mantener ...

INVESTIGACIÓN Colombia: Arrestan a escolta de candidato asesinado en 1990

En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia.
En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. AP/Archivo

La policía colombiana arrestó el lunes al ex guardaespaldas de un candidato presidencial que fue asesinado en un avión de ...