ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

SIria

Más de un centenar de muertos en varios atentados en Homs y Damasco

Temas:

Las explosiones del domingo se produjeron en el barrio progubernamental de Zaharaa Las explosiones del domingo se produjeron en el barrio progubernamental de Zaharaa

Las explosiones del domingo se produjeron en el barrio progubernamental de Zaharaa Foto por: AP

Dos explosiones en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, dejaron al menos 57 muertos y decenas de heridos, informó este domingo, 21 de febrero, la televisora estatal, en un nuevo incidente tras varias semanas de violencia en la ciudad.

Las detonaciones ocurrieron en medio de reportes de que fuerzas del gobierno sirio arrebataron 31 villas en la provincia norte de Aleppo al grupo extremista Estado Islámico.

Los soldados sirios han estado a la ofensiva en varias partes del país apoyados con bombardeos rusos.

Las explosiones del domingo se produjeron en el barrio progubernamental de Zaharaa, donde se han producido incidentes similares con frecuencia, indicó la televisora.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña y que depende de una red de activistas en toda Siria, dijo que 46 personas habían muerto y más de 100 resultaron heridas en las explosiones.

El Observatorio atribuyó las explosiones a dos vehículos cargados de explosivos, tras indicar en un primer momento que no estaba claro si la segunda detonación se debía a un auto bomba o a un atacante suicida con un chaleco bomba.

Las explosiones se produjeron en torno a las 8:15 a.m. (06:15 GMT), indicó la televisora estatal, que también las atribuyó a dos carros bomba.

La cadena mostró imágenes de la destrucción causada por los ataques. Escombros y automóviles destrozados llenaban las calles, y se veía cómo el cadáver calcinado de un hombre se retiraba en camilla. El barrio de Zahraa es de mayoría alauí, la minoría religiosa a la que pertenece el presidente Bashar Assad.

Mientras que, al menos 62 personas murieron este domingo y 180 resultaron heridas en cuatro explosiones registradas en la zona de Sayida Zeinab, de mayoría chií, en la periferia meridional de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que dos de las explosiones fueron provocadas por sendos terroristas suicidas y otra por un coche bomba, mientras que las causas de la cuarta se están investigando.

No se descarta que esa explosión se debiera también a un coche bomba o a otros artefactos. El Estado Islámico también ha reivindicado estos atentados.  

La agencia "Amaaq", vinculada al IS, dijo que dos combatientes suicidas de ese grupo yihadista hicieron detonar sus cinturones explosivos, después de que un coche bomba estallara en la misma zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...