Dos explosiones impactan principal ciudad Myanmar

1:03 p.m. - RANGUN (Reuters).- Dos explosiones se produjeron hoy en Rangún, la mayor ciudad de Myanmar, tres semanas antes de un controvertido referéndum constitucional convocado por la junta militar que gobierna del país.

La policía y testigos dijeron que no parecía haber heridos.

Testigos dijeron que la primera explosión, ocurrida a las 1350 GMT, se produjo bajo un automóvil estacionado en una esquina en el centro de Rangún, la ex capital. La policía arribó en minutos y acordonó el área.

Poco tiempo más tarde, otra pequeña explosión se escuchó cerca del Traders Hotel, un lujoso recinto del centro de la ciudad favorito de empresarios extranjeros. La policía se negó a brindar detalles.

No quedo claro de inmediato qué causó las explosiones.

La junta de Myanmar, la fachada más reciente de más de cuatro décadas de gobiernos militares de la ex Birmania, ha advertido sobre la posibilidad de "ataques terroristas" de cara al referéndum del 10 de mayo.

La opositora Liga Nacional para la Democracia y una gran cantidad de grupos clandestinos anti-régimen están en campaña para rechazar la carta constitucional, que otorga a las fuerzas armadas el 25% de las bancas del Parlamento y el derecho a suspender la constitución a voluntad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...