Tres explosiones sacuden Damasco

Al menos tres explosiones sacudieron hoy Damasco y sus alrededores matando a una persona, poco antes de que en Marruecos arranque un encuentro internacional de los "Amigos de Siria".
El presidente sirio Bachar al Asad (6d) se reúne con pastores islamistas que trabajan en mezquitas e institutos islamistas de Damasco, en Damasco, Siria. El presidente sirio Bachar al Asad (6d) se reúne con pastores islamistas que trabajan en mezquitas e institutos islamistas de Damasco, en Damasco, Siria.
El presidente sirio Bachar al Asad (6d) se reúne con pastores islamistas que trabajan en mezquitas e institutos islamistas de Damasco, en Damasco, Siria.

BEIRUT, Líbano (DPA). -Al menos tres explosiones sacudieron hoy Damasco y sus alrededores matando a una persona, poco antes de que en Marruecos arranque un encuentro internacional de los "Amigos de Siria", en los que se discutirá la forma de apoyar a la oposición para derrocar al presidente, Bashar al Assad. 

Dos de las explosiones ocurrieron cerca del Palacio de Justicia de Damasco, mientras que una tercera tuvo lugar en el barrio de Jaramana, según informó la agencia de noticias estatal SANA.También la oposición informó de las explosiones, que además de una víctima mortal dejaron 10 heridos. 

Entretanto, a la ciudad marroquí de Marrakech comenzaron a llegar hoy los representantes de más de un centenr de países y los organizadores de la conferencia de "Amigos de Siria", que tendrá lugar un día después de que Estados Unidos reconociese a la Coalición Nacional Siria de oposición como "representación legítima del pueblo sirio". 

Según un borrador de la declaración del grupo al que tuvo acceso DPA, también los "Amigos de Siria" tienen previsto reconocer a la Coalición Nacional Siria como "legímo representante del pueblo sirio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Antorchas de la paz para Juan Manuel Santos en la noche de Oslo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. AFP/Tobias Schwarz

Varios centenares de personas, portando antorchas, se congregaron este sábado por la noche ante el Grand Hotel de Oslo, donde ...

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...