El expresidente de EU George Bush padre, en cuidados intensivos

El expresidente de Estados Unidos (EU) George H.W. Bush fue derivado a una unidad de cuidados intensivos con "pronóstico reservado", dijo el portavoz de la familia.
Los médicos del hospital continúan con un optimismo cauto sobre el actual tratamiento de George H.W. Bush padre (centro). Los médicos del hospital continúan con un optimismo cauto sobre el actual tratamiento de George H.W. Bush padre (centro).
Los médicos del hospital continúan con un optimismo cauto sobre el actual tratamiento de George H.W. Bush padre (centro).

AUSTIN, Estados Unidos. (REUTERS).- El expresidente de Estados Unidos (EU) George H.W. Bush fue derivado a una unidad de cuidados intensivos con "pronóstico reservado", dijo el portavoz de la familia.

"El presidente está alerta y conversando con el personal médico y está rodeado por su familia", dijo el miércoles por la noche el portavoz de la familia, Jim McGrath, en un comunicado.

"Los médicos del hospital continúan con un optimismo cauto sobre el actual tratamiento", agregó.

El expresidente, de 88 años, había ingresado al hospital el23 de noviembre por una bronquitis.

Un portavoz del hospital dijo a mediados de diciembre que se preveía que Bush, padre del también expresidente George W.Bush, pudiera estar en casa para pasar la Navidad, pero ese portavoz dijo que los médicos preferían que éste recuperase su energía antes de darle el alta.

Bush sufre Parkinson en la mitad inferior de su cuerpo, lo que le causa pérdida de equilibro, y lleva más de un año ensilla de ruedas, dijo McGrath en un correo electrónico el miércoles.

Bush, el presidente número 41 de EU, tomóposesión del cargo en 1989 y permaneció un mandato en la Casa Blanca. 

También ejerció como congresista, embajador ante las Naciones Unidas, enviado a China, director de la CIA y vicepresidente durante los dos mandatos de Ronald Reagan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...