Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

El expresidente de EU George Bush padre, en cuidados intensivos

El expresidente de Estados Unidos (EU) George H.W. Bush fue derivado a una unidad de cuidados intensivos con "pronóstico reservado", dijo el portavoz de la familia.
Los médicos del hospital continúan con un optimismo cauto sobre el actual tratamiento de George H.W. Bush padre (centro). Los médicos del hospital continúan con un optimismo cauto sobre el actual tratamiento de George H.W. Bush padre (centro).
Los médicos del hospital continúan con un optimismo cauto sobre el actual tratamiento de George H.W. Bush padre (centro).

AUSTIN, Estados Unidos. (REUTERS).- El expresidente de Estados Unidos (EU) George H.W. Bush fue derivado a una unidad de cuidados intensivos con "pronóstico reservado", dijo el portavoz de la familia.

"El presidente está alerta y conversando con el personal médico y está rodeado por su familia", dijo el miércoles por la noche el portavoz de la familia, Jim McGrath, en un comunicado.

"Los médicos del hospital continúan con un optimismo cauto sobre el actual tratamiento", agregó.

El expresidente, de 88 años, había ingresado al hospital el23 de noviembre por una bronquitis.

Un portavoz del hospital dijo a mediados de diciembre que se preveía que Bush, padre del también expresidente George W.Bush, pudiera estar en casa para pasar la Navidad, pero ese portavoz dijo que los médicos preferían que éste recuperase su energía antes de darle el alta.

Bush sufre Parkinson en la mitad inferior de su cuerpo, lo que le causa pérdida de equilibro, y lleva más de un año ensilla de ruedas, dijo McGrath en un correo electrónico el miércoles.

Bush, el presidente número 41 de EU, tomóposesión del cargo en 1989 y permaneció un mandato en la Casa Blanca. 

También ejerció como congresista, embajador ante las Naciones Unidas, enviado a China, director de la CIA y vicepresidente durante los dos mandatos de Ronald Reagan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Arrestan a hijo y hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales

José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales.
José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. AFP/Johan Ordonez

La policía de Guatemala arrestó a un hermano del presidente Jimmy Morales y uno de sus hijos se entregó voluntariamente a la ...

Mundo Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN

"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. "Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. AFP/Fabrice Coffrini

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz ...

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...