El expresidente de EU George Bush padre, en cuidados intensivos

El expresidente de Estados Unidos (EU) George H.W. Bush fue derivado a una unidad de cuidados intensivos con "pronóstico reservado", dijo el portavoz de la familia.
Los médicos del hospital continúan con un optimismo cauto sobre el actual tratamiento de George H.W. Bush padre (centro). Los médicos del hospital continúan con un optimismo cauto sobre el actual tratamiento de George H.W. Bush padre (centro).
Los médicos del hospital continúan con un optimismo cauto sobre el actual tratamiento de George H.W. Bush padre (centro).

AUSTIN, Estados Unidos. (REUTERS).- El expresidente de Estados Unidos (EU) George H.W. Bush fue derivado a una unidad de cuidados intensivos con "pronóstico reservado", dijo el portavoz de la familia.

"El presidente está alerta y conversando con el personal médico y está rodeado por su familia", dijo el miércoles por la noche el portavoz de la familia, Jim McGrath, en un comunicado.

"Los médicos del hospital continúan con un optimismo cauto sobre el actual tratamiento", agregó.

El expresidente, de 88 años, había ingresado al hospital el23 de noviembre por una bronquitis.

Un portavoz del hospital dijo a mediados de diciembre que se preveía que Bush, padre del también expresidente George W.Bush, pudiera estar en casa para pasar la Navidad, pero ese portavoz dijo que los médicos preferían que éste recuperase su energía antes de darle el alta.

Bush sufre Parkinson en la mitad inferior de su cuerpo, lo que le causa pérdida de equilibro, y lleva más de un año ensilla de ruedas, dijo McGrath en un correo electrónico el miércoles.

Bush, el presidente número 41 de EU, tomóposesión del cargo en 1989 y permaneció un mandato en la Casa Blanca. 

También ejerció como congresista, embajador ante las Naciones Unidas, enviado a China, director de la CIA y vicepresidente durante los dos mandatos de Ronald Reagan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Torre de 55 metros Zoe Saldaña y Benicio Del Toro inauguran atracción de 'Guardianes'

La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim.
La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. AP/Richard Harbaugh

Entrar a la nueva atracción de Disneylandia, Guardians of the Galaxy: Mission Breakout, es como ser lanzado dentro de uno de ...

PIDE DEMOCRACIA Militares y policías reprimen marcha opositora en Caracas

Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos.
Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. AFP/Luis Robayo

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...