El expresidente George W. Bush declina asistir a la convención republicana

El último republicano que ocupó el Despacho Oval ha mantenido desde 2009 un bajo perfil político, siendo uno de los expresidentes menos activos públicamente de la historia y mostrando un diáfano apoyo a Romney.
El expresidente de EU George W. Bush El expresidente de EU George W. Bush
El expresidente de EU George W. Bush

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El expresidente de EU George W. Bush no asistirá a finales de agosto a la convención republicana en Tampa (Florida) que debería confirmar a Mitt Romney como candidato del partido para las elecciones presidenciales de noviembre, tras un mandato luego del cual se ha mantenido alejado de la política. 

El exmandatario "agradeció a la Convención Nacional Republicana la invitación (...), pero él sigue disfrutando de su tiempo fuera de la escena política y negó respetuosamente la invitación", explicó al diario "Político" el portavoz de George W. Bush, Freddy Ford. 

"Apoya al gobernador Romney y quiere que tenga éxito", aclaró el portavoz, que aseguró que Bush "está convencido" de que el virtual candidato republicano será "un gran presidente". 

El último republicano que ocupó el Despacho Oval ha mantenido desde 2009 un bajo perfil político, siendo uno de los expresidentes menos activos públicamente de la historia y mostrando un diáfano apoyo a Romney. 

"Estoy con Mitt Romney", se limitó a decir en mayo el que fue presidente de EU entre 2001 y 2009 en sus primeras palabras en público a favor del virtual candidato. 

Tampoco asistirá a la convención republicana su padre y también expresidente, George Bush, de 88 años, que alegó razones de salud, a través de una declaración de su portavoz, Jim McGrath, este lunes. 

George Bush padre, que gobernó EU entre 1989 y 1993, se mueve con una silla de ruedas y pasa gran parte de su tiempo en su residencia de verano en el norteño estado de Maine. 

Del 27 al 30 de agosto se celebrará en Tampa (en el estado sureño de Florida) la convención republicana en la que los delegados del partido elegirán casi con toda seguridad a Romney como candidato a la presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...