El expresidente dominicano Hipólito Mejía es expulsado de su partido

Hipólito Mejía fue hayado culpable de fomentar el divisionismo, desacatar resoluciones de organismos superiores y de promover acciones dirigidas a alcanzar beneficio personal y de grupos.
Mejía, quien no asistió al juicio disciplinario, gobernó durante el período 2000-2004, cuando perdió su intento de ser reelegido ante el expresidente Leonel Fernández. Mejía, quien no asistió al juicio disciplinario, gobernó durante el período 2000-2004, cuando perdió su intento de ser reelegido ante el expresidente Leonel Fernández.
Mejía, quien no asistió al juicio disciplinario, gobernó durante el período 2000-2004, cuando perdió su intento de ser reelegido ante el expresidente Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (EFE).- El exmandatario dominicano Hipólito Mejía fue expulsado hoy de manera "definitiva" del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en una decisión que incluyó la separación también de esa formación del expresidente del Senado, Andrés Bautista, y la suspensión de otros dos altos dirigentes.

La decisión fue tomada por la comisión de disciplina del PRD que halló culpable a Mejía y a Bautista de fomentar el divisionismo, desacatar resoluciones de organismos superiores y de promover acciones dirigidas a alcanzar beneficio personal y de grupos.

Asimismo, por promover actos de violencia e indisciplina o participar de ellos, convocar reuniones ilegales de la comisión política y del comité ejecutivo nacional de esa organización y de hacer declaraciones públicas en desacuerdo con la línea del partido.

La medida contra Mejía y Bautista fue más drástica que la aplicada contra el secretario general y de organización del PRD, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, respectivamente, quienes fueron suspendidos por un período de dos años.

La comisión de disciplina del opositor PRD acogió la solicitud de expulsión "definitiva" de Mejía y Bautista que le formuló el fiscal nacional de esa formación Geovanny Tejada, tras deliberar por varias horas.

Mejía, quien no asistió al juicio disciplinario, gobernó durante el período 2000-2004, cuando perdió su intento de ser reelegido ante el expresidente Leonel Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...