Arrestos en California

Se extienden las protestas contra el presidente electo Donald Trump

Temas:

La Policía informó que los manifestantes provocaron incendios, reventaron ventanas y pintaron paredes la noche del jueves. La Policía informó que los manifestantes provocaron incendios, reventaron ventanas y pintaron paredes la noche del jueves.
La Policía informó que los manifestantes provocaron incendios, reventaron ventanas y pintaron paredes la noche del jueves. REUTERS

La Policía en Oakland, California, arrestó a por lo menos 11 personas por protestas en contra de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Es la tercera noche consecutiva de manifestaciones por el descontento hacia Trump.

La Policía informó que los manifestantes provocaron incendios, reventaron ventanas y pintaron paredes la noche del jueves.

En Los Ángeles, la policía dijo que 185 personas fueron arrestadas. Las protestas del jueves a la noche fueron por lo general tranquilas, pero algunos manifestantes bloquearon temporalmente carreteras y dañaron propiedades.

La policía Norma Eisenman dijo que el único incidente serio fue cuando un policía resultó herido cerca del cuartel policial. Una persona fue arrestada. El policía recibió atención médico y fue dado de alta.

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, un demócrata, criticó al “grupo muy, muy pequeño” de gente que dañó propiedades o bloqueó calles, pero elogió a los miles que protestaron pacíficamente.

El líder saliente de la minoría en el Senado dijo el viernes que la elección de Donald Trump “ha envalentonado las fuerzas del odio y del fanatismo” y ahora debe de encabezar “un período de sanación”.

El demócrata de Nevada, Harry Reid, dijo en un comunicado que los nacionalistas blancos, el presidente ruso Vladimir Putin y los extremistas del grupo Estado Islámico están celebrando la elección de Trump, “mientras los estadounidenses inocentes, respetuosos de la ley, están muertos de miedo”.

Agregó que “no se siente como si fuera Estados Unidos”.

Reid agregó que el miedo que sienten los negros, hispanos, gais y otras personas es racional “porque Donald Trump ha hablado abiertamente sobre hacerles cosas terribles”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...