11 personas han fallecido de forma violenta en Costa Rica en Semana Santa

La mayoría de las muertes (5) son por accidentes de tránsito, mientras que dos personas perecieron ahogadas, otras dos por agresiones y otras dos por otras causas violentas, según el informe oficial.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- Al menos 11 personas han fallecido de forma violenta en Cosa Rica, entre el domingo, 1 de abril, y jueves santos, de acuerdo con el último reporte dado a conocer hoy viernes, 6 de abril, por la Cruz Roja. 

La mayoría de las muertes (5) son por accidentes de tránsito, mientras que dos personas perecieron ahogadas, otras dos por agresiones y otras dos por otras causas violentas, según el informe oficial. 

Además, la Cruz Roja ha debido atender y trasladar a centros médicos a 48 personas en condición delicada. De estas, 29 pacientes habían resultado heridos en accidentes en carretera, mientras otras cuatro fueron rescatadas en playas. 

Los cruzrojistas localizaron el jueves también el cuerpo de un hombre que estaba desaparecido desde el miércoles, el cual murió ahogado en un río en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte). Entre las víctimas por accidentes de tránsito se encuentra una niña de 7 años que fue atropellada en la localidad caribeña de Guápiles, cuando intentaba cruzar una carretera. 

Según varios testigos el automóvil que atropelló a la menor y otras tres personas viajaba a muy alta velocidad y el conductor, que se dio a la fuga, aun no ha sido localizado. 

Las autoridades mantienen un operativo en carretera para tratar de evitar más accidentes de este tipo en lo que queda de la Semana Santa, especialmente el sábado y domingo, cuando se espera el retorno de más de un millón de personas a la zona central del país luego de sus vacaciones en playas y montañas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Estados Unidos: Arkansas ejecuta a dos reos la misma noche

Jack Jones y Marcel Williams. Jack Jones y Marcel Williams.
Jack Jones y Marcel Williams. AP/Archivo

Arkansas ejecutó a dos reos la noche del lunes, 24 de abril, la primera vez que ocurre en Estados Unidos desde hace 17 años, ...

Videos Música bajo el agua

Música bajo el agua Música bajo el agua Vídeo
Música bajo el agua

Sumergidos en grandes bañeras transparentes, un grupo de músicos en Dinamarca ofrece un curioso concierto… totalmente bajo el ...

PREMUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF Panamá no pasó del empate con Haití

Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití.
Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. LA PRENSA

Panamá empató este lunes sin goles con Haití, que jugó los últimos 56 minutos con 10 jugadores en el estadio Maracaná, en la ...