11 personas han fallecido de forma violenta en Costa Rica en Semana Santa

La mayoría de las muertes (5) son por accidentes de tránsito, mientras que dos personas perecieron ahogadas, otras dos por agresiones y otras dos por otras causas violentas, según el informe oficial.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- Al menos 11 personas han fallecido de forma violenta en Cosa Rica, entre el domingo, 1 de abril, y jueves santos, de acuerdo con el último reporte dado a conocer hoy viernes, 6 de abril, por la Cruz Roja. 

La mayoría de las muertes (5) son por accidentes de tránsito, mientras que dos personas perecieron ahogadas, otras dos por agresiones y otras dos por otras causas violentas, según el informe oficial. 

Además, la Cruz Roja ha debido atender y trasladar a centros médicos a 48 personas en condición delicada. De estas, 29 pacientes habían resultado heridos en accidentes en carretera, mientras otras cuatro fueron rescatadas en playas. 

Los cruzrojistas localizaron el jueves también el cuerpo de un hombre que estaba desaparecido desde el miércoles, el cual murió ahogado en un río en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte). Entre las víctimas por accidentes de tránsito se encuentra una niña de 7 años que fue atropellada en la localidad caribeña de Guápiles, cuando intentaba cruzar una carretera. 

Según varios testigos el automóvil que atropelló a la menor y otras tres personas viajaba a muy alta velocidad y el conductor, que se dio a la fuga, aun no ha sido localizado. 

Las autoridades mantienen un operativo en carretera para tratar de evitar más accidentes de este tipo en lo que queda de la Semana Santa, especialmente el sábado y domingo, cuando se espera el retorno de más de un millón de personas a la zona central del país luego de sus vacaciones en playas y montañas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...