11 personas han fallecido de forma violenta en Costa Rica en Semana Santa

La mayoría de las muertes (5) son por accidentes de tránsito, mientras que dos personas perecieron ahogadas, otras dos por agresiones y otras dos por otras causas violentas, según el informe oficial.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- Al menos 11 personas han fallecido de forma violenta en Cosa Rica, entre el domingo, 1 de abril, y jueves santos, de acuerdo con el último reporte dado a conocer hoy viernes, 6 de abril, por la Cruz Roja. 

La mayoría de las muertes (5) son por accidentes de tránsito, mientras que dos personas perecieron ahogadas, otras dos por agresiones y otras dos por otras causas violentas, según el informe oficial. 

Además, la Cruz Roja ha debido atender y trasladar a centros médicos a 48 personas en condición delicada. De estas, 29 pacientes habían resultado heridos en accidentes en carretera, mientras otras cuatro fueron rescatadas en playas. 

Los cruzrojistas localizaron el jueves también el cuerpo de un hombre que estaba desaparecido desde el miércoles, el cual murió ahogado en un río en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte). Entre las víctimas por accidentes de tránsito se encuentra una niña de 7 años que fue atropellada en la localidad caribeña de Guápiles, cuando intentaba cruzar una carretera. 

Según varios testigos el automóvil que atropelló a la menor y otras tres personas viajaba a muy alta velocidad y el conductor, que se dio a la fuga, aun no ha sido localizado. 

Las autoridades mantienen un operativo en carretera para tratar de evitar más accidentes de este tipo en lo que queda de la Semana Santa, especialmente el sábado y domingo, cuando se espera el retorno de más de un millón de personas a la zona central del país luego de sus vacaciones en playas y montañas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...