11 personas han fallecido de forma violenta en Costa Rica en Semana Santa

La mayoría de las muertes (5) son por accidentes de tránsito, mientras que dos personas perecieron ahogadas, otras dos por agresiones y otras dos por otras causas violentas, según el informe oficial.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- Al menos 11 personas han fallecido de forma violenta en Cosa Rica, entre el domingo, 1 de abril, y jueves santos, de acuerdo con el último reporte dado a conocer hoy viernes, 6 de abril, por la Cruz Roja. 

La mayoría de las muertes (5) son por accidentes de tránsito, mientras que dos personas perecieron ahogadas, otras dos por agresiones y otras dos por otras causas violentas, según el informe oficial. 

Además, la Cruz Roja ha debido atender y trasladar a centros médicos a 48 personas en condición delicada. De estas, 29 pacientes habían resultado heridos en accidentes en carretera, mientras otras cuatro fueron rescatadas en playas. 

Los cruzrojistas localizaron el jueves también el cuerpo de un hombre que estaba desaparecido desde el miércoles, el cual murió ahogado en un río en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte). Entre las víctimas por accidentes de tránsito se encuentra una niña de 7 años que fue atropellada en la localidad caribeña de Guápiles, cuando intentaba cruzar una carretera. 

Según varios testigos el automóvil que atropelló a la menor y otras tres personas viajaba a muy alta velocidad y el conductor, que se dio a la fuga, aun no ha sido localizado. 

Las autoridades mantienen un operativo en carretera para tratar de evitar más accidentes de este tipo en lo que queda de la Semana Santa, especialmente el sábado y domingo, cuando se espera el retorno de más de un millón de personas a la zona central del país luego de sus vacaciones en playas y montañas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...

Crisis en el fútbol argentino Maradona dice que renuncia a FIFA por desacuerdo con designación de Tinelli

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), y Diego Maradona hasta ahora mantenían una buena relación. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), y Diego Maradona hasta ahora mantenían una buena relación.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), y Diego Maradona hasta ahora mantenían una buena relación. AFP

El ídolo argentino Diego Maradona anunció este miércoles que renunciará a la FIFA, molesto con la designación del popular ...

SUBESTACIONES Roy sugiere que el Metro de Panamá sea conectado a sistema eléctrico del Canal

Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones
Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones LA PRENSA/Isaac Ortega

Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, S.A., reveló este miércoles 22 de marzo que los dos apagones parciales que ...