Protesta contra Bachelet

Un fallecido en incendio provocado por manifestaciones en Valparaíso, Chile

Temas:

La protesta contó con piquetes e incendios provocados por lanzamientos de artefactos incendiarios. La protesta contó con piquetes e incendios provocados por lanzamientos de artefactos incendiarios.
La protesta contó con piquetes e incendios provocados por lanzamientos de artefactos incendiarios. Tomado de TVN Chile

Un guardia falleció este sábado 21 de mayo en Valparaíso en un incendio provocado por manifestaciones en el marco del informe anual de la presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso chileno, informaron las autoridades locales.

“La Pdta. Bachelet expresa su más profundo pesar por la muerte de Eduardo Lara y condena la violencia de quienes no respetan la democracia. Con su actuar han terminado con la vida de un trabajador de nuestra patria”, señaló la cuenta de la presidencia chilena en Twitter.

En medio de enfrentamientos entre manifestantes y la Policía se produjo un incendio “intencional”, según la fiscalía local, que provocó la muerte de Lara, quien se desempeñaba como guardia municipal.

“No hay nada que justifique los hechos que hoy hemos presenciado y que lleve al fallecimiento de un trabajador inocente frente a estos delincuentes que se esconden en manifestaciones ciudadanas”, señaló el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz.

Como cada año, tras el discurso de cuenta pública anual de la presidencia chilena ante el Congreso, distintas organizaciones sociales y estudiantiles tomaron las calles de la ciudad puerto para reclamar cambios al gobierno.

La protesta contó con piquetes e incendios provocados por lanzamientos de artefactos incendiarios.

En la tercera cuenta pública de su segundo mandato, Bachelet no dio grandes anuncios. Celebró el avance del ambicioso programa de reformas y llamó a los chilenos a trabajar para superar la desaceleración de la economía local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...