Ya son 10 los fallecidos en una región por las lluvias en Brasil

Un matrimonio perdió la vida después de que un muro se desplomase sobre su vivienda en el municipio de Governador Valadares, sumandose a las ocho víctimas que han fallecido por las fuertes lluvias.
Más de 5 mil viviendas han sufrido daños como consecuencia de las lluvias. Más de 5 mil viviendas han sufrido daños como consecuencia de las lluvias.
Más de 5 mil viviendas han sufrido daños como consecuencia de las lluvias.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- Al menos dos personas fallecieron en las últimas 24 horas a causa del temporal de lluvias que afecta al estado brasileño de Minas Gerais, en el sureste del país, por lo que se eleva a 10 el número de víctimas mortales en la región desde el comienzo del año, informaron este sábado fuentes oficiales.

Un matrimonio perdió la vida después de que un muro se desplomase sobre su vivienda en el municipio de Governador Valadares, una de las 157 localidades afectadas por las precipitaciones, según el último boletín de la Coordinación regional de Defensa Civil.

De acuerdo con esta versión, desde el pasado 2 de enero han muerto 10 personas a causa de las fuertes lluvias, deslizamientos y derrumbes de edificios o muros en la región. Las autoridades han decretado el estado de emergencia en 103 municipios, donde dos personas permanecen desaparecidas, 35 han resultado heridas y 12 mil 845 han tenido que dejar sus hogares desde fin de año.

Además, más de 5 mil viviendas han sufrido daños como consecuencia de las lluvias. Mientras, en el estado de Río de Janeiro, también afectado por el temporal, las autoridades ordenaron esta semana la evacuación de 4 mil personas después de que un dique se rompiera y las aguas inundaran por completo una comunidad conocida como Tres Vendas, en las afueras de Campos de Goytacazes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...

Arbitraje Argentina deberá pagar $320.7 millones por la expropiación de aerolínea

En 2008, Cristina Fernández de Kirchner expropió Aerolíneas Argentinas tras acusarla de no hacer las suficientes inversiones en la empresa y luego la estatizó. En 2008, Cristina Fernández de Kirchner expropió Aerolíneas Argentinas tras acusarla de no hacer las suficientes inversiones en la empresa y luego la estatizó.
En 2008, Cristina Fernández de Kirchner expropió Aerolíneas Argentinas tras acusarla de no hacer las suficientes inversiones en la empresa y luego la estatizó. AFP/Alberto Pizzoli

Argentina tendrá que indemnizar con más de $320.7 millones al grupo español Marsans, tras una expropiación de Aerolíneas ...