Ya son 10 los fallecidos en una región por las lluvias en Brasil

Un matrimonio perdió la vida después de que un muro se desplomase sobre su vivienda en el municipio de Governador Valadares, sumandose a las ocho víctimas que han fallecido por las fuertes lluvias.
Más de 5 mil viviendas han sufrido daños como consecuencia de las lluvias. Más de 5 mil viviendas han sufrido daños como consecuencia de las lluvias.
Más de 5 mil viviendas han sufrido daños como consecuencia de las lluvias.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- Al menos dos personas fallecieron en las últimas 24 horas a causa del temporal de lluvias que afecta al estado brasileño de Minas Gerais, en el sureste del país, por lo que se eleva a 10 el número de víctimas mortales en la región desde el comienzo del año, informaron este sábado fuentes oficiales.

Un matrimonio perdió la vida después de que un muro se desplomase sobre su vivienda en el municipio de Governador Valadares, una de las 157 localidades afectadas por las precipitaciones, según el último boletín de la Coordinación regional de Defensa Civil.

De acuerdo con esta versión, desde el pasado 2 de enero han muerto 10 personas a causa de las fuertes lluvias, deslizamientos y derrumbes de edificios o muros en la región. Las autoridades han decretado el estado de emergencia en 103 municipios, donde dos personas permanecen desaparecidas, 35 han resultado heridas y 12 mil 845 han tenido que dejar sus hogares desde fin de año.

Además, más de 5 mil viviendas han sufrido daños como consecuencia de las lluvias. Mientras, en el estado de Río de Janeiro, también afectado por el temporal, las autoridades ordenaron esta semana la evacuación de 4 mil personas después de que un dique se rompiera y las aguas inundaran por completo una comunidad conocida como Tres Vendas, en las afueras de Campos de Goytacazes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados