Al menos 3 mil familias afectadas por lluvias en Caribe de Nicaragua

El gobierno nicaragüense comunicó en uno de sus portales electrónicos que envió la víspera 55 toneladas de alimentos y equipos de aseo personal para unas 15 mil personas afectadas.
El funcionario no confirmó si el gobierno demandará asistencia internacional. El funcionario no confirmó si el gobierno demandará asistencia internacional.
El funcionario no confirmó si el gobierno demandará asistencia internacional.

MANAGUA, Nicaragua. (DPA).- Al menos tres mil familias resultaron afectadas por las inundaciones que provocaron las precipitaciones registradas entre diciembre y enero en el Caribe Norte de Nicaragua, informó este domingo una fuente oficial. 

El gobierno nicaragüense comunicó este domingo en uno de sus portales electrónicos que envió la víspera 55 toneladas de alimentos y equipos de aseo personal para unas 15 mil personas afectadas por las precipitaciones e inundaciones. 

El director del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) dijo a la prensa oficialista que las inundaciones han afectado los municipios mineros de Bonanza, Rosita y Siuna, y las comunidades de Waspan y Prinzapolka, en la región caribeña norte. 

González aseguró que se enviaron alimentos con carácter de urgencia porque muchas de las familias, además de ver afectadas sus viviendas, perdieron sus cultivos. 

El funcionario no confirmó si el gobierno demandará asistencia internacional para socorrer a las víctimas de las lluvias, pero tampoco lo descartó y aseguró que el contingente de alimentos fue gestionado con recursos del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...