Al menos 3 mil familias afectadas por lluvias en Caribe de Nicaragua

El gobierno nicaragüense comunicó en uno de sus portales electrónicos que envió la víspera 55 toneladas de alimentos y equipos de aseo personal para unas 15 mil personas afectadas.
El funcionario no confirmó si el gobierno demandará asistencia internacional. El funcionario no confirmó si el gobierno demandará asistencia internacional.
El funcionario no confirmó si el gobierno demandará asistencia internacional.

MANAGUA, Nicaragua. (DPA).- Al menos tres mil familias resultaron afectadas por las inundaciones que provocaron las precipitaciones registradas entre diciembre y enero en el Caribe Norte de Nicaragua, informó este domingo una fuente oficial. 

El gobierno nicaragüense comunicó este domingo en uno de sus portales electrónicos que envió la víspera 55 toneladas de alimentos y equipos de aseo personal para unas 15 mil personas afectadas por las precipitaciones e inundaciones. 

El director del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) dijo a la prensa oficialista que las inundaciones han afectado los municipios mineros de Bonanza, Rosita y Siuna, y las comunidades de Waspan y Prinzapolka, en la región caribeña norte. 

González aseguró que se enviaron alimentos con carácter de urgencia porque muchas de las familias, además de ver afectadas sus viviendas, perdieron sus cultivos. 

El funcionario no confirmó si el gobierno demandará asistencia internacional para socorrer a las víctimas de las lluvias, pero tampoco lo descartó y aseguró que el contingente de alimentos fue gestionado con recursos del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Destacados