Sin fecha para el cónclave en El Vaticano

La fecha del cónclave para la elección del sucesor de Benedicto XVI “no ha sido fijada”, indicó este jueves el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

Temas:

Lombardi explicó que los sacerdotes pueden celebrar misas y orar en las iglesias por el inicio del cónclave. Lombardi explicó que los sacerdotes pueden celebrar misas y orar en las iglesias por el inicio del cónclave.
Lombardi explicó que los sacerdotes pueden celebrar misas y orar en las iglesias por el inicio del cónclave.

EL VATICANO, (AFP).– La fecha del cónclave para la elección del sucesor de Benedicto XVI “no ha sido fijada”, indicó este jueves el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi. 

“No se ha fijado aún la fecha del cónclave”, declaró sonriente el religioso durante la charla diaria con la prensa. 

“Quiero desmentir también las noticias que anuncian que se celebrará una misa el lunes próximo en San Pedro como inicio del cónclave”, agregó. 

Lombardi explicó que los sacerdotes pueden celebrar misas y orar en las iglesias por el inicio del cónclave. 

Más de 150 cardenales se reúnen desde el lunes en El Vaticano a puerta cerrada para preparar el cónclave y definir el perfil del papa que deberá suceder a Benedicto XVI, quien renunció hace una semana a su cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...