Sin fecha para el cónclave en El Vaticano

La fecha del cónclave para la elección del sucesor de Benedicto XVI “no ha sido fijada”, indicó este jueves el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

Temas:

Lombardi explicó que los sacerdotes pueden celebrar misas y orar en las iglesias por el inicio del cónclave. Lombardi explicó que los sacerdotes pueden celebrar misas y orar en las iglesias por el inicio del cónclave.
Lombardi explicó que los sacerdotes pueden celebrar misas y orar en las iglesias por el inicio del cónclave.

EL VATICANO, (AFP).– La fecha del cónclave para la elección del sucesor de Benedicto XVI “no ha sido fijada”, indicó este jueves el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi. 

“No se ha fijado aún la fecha del cónclave”, declaró sonriente el religioso durante la charla diaria con la prensa. 

“Quiero desmentir también las noticias que anuncian que se celebrará una misa el lunes próximo en San Pedro como inicio del cónclave”, agregó. 

Lombardi explicó que los sacerdotes pueden celebrar misas y orar en las iglesias por el inicio del cónclave. 

Más de 150 cardenales se reúnen desde el lunes en El Vaticano a puerta cerrada para preparar el cónclave y definir el perfil del papa que deberá suceder a Benedicto XVI, quien renunció hace una semana a su cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...