tras años de controversia

Los felinos del 'Templo del Tigre' en Tailandia son evacuados

El templo estaba acusado desde hace tiempo por haberse convertido en una atracción turística más que en un lugar de espiritualidad.

Temas:

La evacuación de decenas de tigres debería durar varios días. La evacuación de decenas de tigres debería durar varios días.
La evacuación de decenas de tigres debería durar varios días. AFP/Christophe Archambault

Los monjes del "Templo del Tigre" en Tailandia se vieron obligados a aceptar el lunes 30 de mayo la retirada de los felinos, que atraían a numerosos turistas.

La evacuación de decenas de tigres debería durar varios días. Los primeros fueron trasladados al final de la jornada por empleados del departamento de Parques Nacionales, según un fotógrafo de la AFP en el lugar.

"Los responsables fueron autorizados a entrar dentro del recinto del templo después de que el tribunal de Kanchanaburi ordenase el registro", se congratuló el departamento de Parques Nacionales.

El "Templo del Tigre", situado en la provincia tailandesa de Kanchanaburi, ha tenido mucho éxito entre los turistas, encantados de fotografiarse junto a los felinos.

El templo estaba acusado desde hace tiempo por haberse convertido en una atracción turística más que en un lugar de espiritualidad.

Los responsables del mismo rechazaron las incriminaciones por maltrato y tráfico de animales. Los monjes explicaron que la pasividad de los tigres, con los que los turistas se hacían selfies, se conseguía gracias al adiestramiento y no a causa de las drogas

Las autoridades intentaron requisar los tigres en abril de 2005 porque el templo no poseía los documentos necesarios pero los monjes se opusieron.

Esta vez, la decisión se ha tomado tras largas negociaciones entre las dos partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...