La fiebre 'chikungunya' se expande por Caracas y sus alrededores

El virus chikungunya se expende por Caracas y otras zonas del distrito capital, así como los estados vecinos (Aragua, Vargas, Guárico y Carabobo), los más afectados de Venezuela, que hasta ahora reporta 152 casos de la enfermedad.

Temas:

El virus o fiebre “chikungunya” es transmitido por el mosquito Aedes aegypti y Aedes albopictus, causando síntomas similares al dengue. El virus o fiebre “chikungunya” es transmitido por el mosquito Aedes aegypti y Aedes albopictus, causando síntomas similares al dengue.
El virus o fiebre “chikungunya” es transmitido por el mosquito Aedes aegypti y Aedes albopictus, causando síntomas similares al dengue.

CARACAS, Venezuela. (EFE). -El virus "chikungunya" se expende por Caracas y otras zonas del Distrito Capital, así como los estados vecinos (Aragua, Vargas, Guárico y Carabobo), los más afectados de Venezuela, que hasta ahora reporta 152 casos de la enfermedad, informó hoy el Ministerio de Salud. 

Del total de 152 casos, 82 son de transmisión local y 70 importados por turistas picados por mosquitos en las islas del Caribe y Surinam. 58 fueron confirmados la última semana, entre el 1 y 8 de agosto, precisó en un comunicado el titular de la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio, Jesús Toro. "Aragua, Vargas, Carabobo, Guárico y Distrito Capital siguen siendo los estados con transmisión local", indicó.

Según el funcionario, algunos centros médicos privados de Caracas "no están notificando" los casos sospechosos a las autoridades sanitarias de cada jurisdicción, sino que "envían muestras o pacientes directamente al Instituto Nacional de Higiene, ocasionando irresponsablemente la demora de las medidas de vigilancia, respuesta y control de vectores", sostuvo.

Toro llamó adicionalmente a la ciudadanía a "evitar la picada" del mosquito Aedes aegypti, cuya hembra es el vector transmisor del 'chikungunya', "aplicando repelentes en piel y ropa, y dormir con mosquiteros", también eliminando las aguas estancadas donde se reproducen con facilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...