Más de 100 mil fieles Hindues en gruta Shiva Cachemira

9:17 a.m. - NUEVA DELHI, India. (ANSA).-Unos 100 mil peregrinos indios visitaron hasta ahora la gruta sagrada dedicada a la divinidad hindú Shiva en un valle de Cachemira, la región de mayoría musulmana disputada con Pakistán.

La peregrinación al templo-caverna de Amarnath, que se realiza cada año entre junio y agosto, se realiza entre un masivo cordón de 10 mil agentes por temor a un atentado de integristas islámicos.

El sitio sagrado está a unos 3 mil 800 metros de altura al fondo de un valle estrecho, al que se accede después de dos o tres días de camino por un sendero difícil.

El Dios Shiva está representado por una gran estalactita de hielo que se forma cada año en la caverna y se disuelve luego en los meses estivales.

La peregrinación ("yatra" en hindi) comenzó el 29 de junio, pero debido al mal tiempo -que hizo derrumbar algunas partes del sendero- fue suspendida varias veces. También hubo 13 muertos por paros cardíacos o accidentes de montaña, según los organizadores de la gira religiosa que cada año atrae a medio millón de hindúes de toda la India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...