Aún sin fijar monto de rescate de supertanquero saudí

9:27 a.m. - MOGADISCIO, Somalia (AP). -Los piratas somalíes que retienen un supertanquero saudí cargado con crudo dijeron que el dueño de la nave no los ha contactado y que no han fijado todavía el monto del rescate.

Un vocero de los piratas que dijo llamarse simplemente Daybad habló con la cadena británica BBC el lunes por la tarde. Afirmó que sólo algunos intermediarios habían entrado en contacto con ellos para la liberación del supertanquero, pero añadió que no eran confiables.

"Capturamos la nave a cambio de un rescate, claro, pero no tenemos a nadie fiable con quien hablar directamente'', agregó Daybad.

El capitán del enorme buque Sirius Star, Marek Nishky, dijo a la BBC que él y su tripulación no tienen ninguna queja y que los piratas les han permitido hablar con sus familias.

Los piratas somalíes tomaron el Sirius Star el 15 de noviembre, su operación más audaz a la fecha. El barco transporta dos millones de barriles de petróleo con un valor de aproximadamente 100 millones de dólares.

El líder del clan somalí Abdisalan Khalif Ahmed dijo a The Associated Press que el supertanquero fue alejado aún más de la ciudad costera de Harardhere. Ahmed dijo que fue movido el domingo a unos 45 kilómetros (28 millas) de su ubicación previa, para que quede aproximadamente a 50 kilómetros (30 millas) de la costa de Harardhere.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...