English version

El anterior gobierno de Panamá era cliente de la firma de espionaje

La fiscalía de Milán abrirá una investigación contra Hacking Team

El anterior gobierno panameño era cliente de la compañía italiana especializada en espionaje cibernético: pagó 750 mil dólares por la adquisición de software informático para espiar telecomunicaciones desde el año 2011 y hasta el 31 de mayo de 2014.

English version

Temas:

El fiscal jefe del tribunal de Milán, Maurizio Romanelli, que coordina el departamento competente de delitos informáticos abrirá una investigación contra Hacking Team, especializada en software de vigilancia y espionaje cibernético.

Según ha informado la agencia de noticia ANSA, la empresa será investigada por abuso del sistema informático o telemático.

Este lunes la compañía italiana sufrió un ataque informático. Su cuenta oficial en Twitter de Hacking Team y cambió de nombre a Hacked Team. Inmediatamente después comenzó a revelar 400 gigas de documentación confidencial relativa a contratos de venta de material de software destinado al espionaje por internet a varios Gobiernos.

Este material filtrado ha revelado que el anterior Gobierno de Panamá pagó 750 mil dólares por la adquisición de software informático para realizar espionaje en las telecomunicaciones desde el año 2011 y hasta el 31 de mayo de 2014, un mes antes de que Juan Carlos Varela tomara posesión de la presidencia de Panamá.

Más información en la edición impresa de La Prensa de mañana, miércoles 8 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...