investigación

Según los forenses, restos del avión de EgyptAir apuntan a explosión

Temas:

Las autoridades egipcias han dicho creer que el terrorismo es una explicación más probable que el fallo técnico. Las autoridades egipcias han dicho creer que el terrorismo es una explicación más probable que el fallo técnico.
Las autoridades egipcias han dicho creer que el terrorismo es una explicación más probable que el fallo técnico. AP

Los restos humanos recuperados del vuelo 804 de EgyptAir apuntan a que se produjo una explosión a bordo que podría haber derribado la aeronave, según una fuente forense egipcia.

El avión desapareció el pasado jueves sobre el Mediterráneo cuando viajaba de París a El Cairo. “La explicación lógica es que una explosión lo derribó”, indicó la fuente a Associated Press.

La fuente formaba parte del equipo investigador egipcio y estudió personalmente los restos depositados en una morgue de El Cairo. Habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a divulgar la información.

Los 80 restos humanos trasladados por ahora a El Cairo son pequeños. “Ni siguiera hay una parte completa de cuerpo, como un brazo o una cabeza”, dijo el experto, indicando que uno de los fragmentos era la parte izquierda de una cabeza.

“Pero no puedo decir qué provocó la explosión”, indicó.

Las 66 personas que iban a bordo murieron cuando el Airbus 320 se estrelló en el Mediterráneo.

Las autoridades egipcias han dicho creer que el terrorismo es una explicación más probable que el fallo técnico, y algunos expertos en aviación han dicho que el errático vuelo descrito por el ministro griego de defensa apunta a la explosión de una bomba o un forcejeo en la cabina. Pero por el momento no se han encontrado pruebas definitivas.

Un diario independiente de El Cairo, al-Watan, citó a un forense no identificado en su edición del martes diciendo que el avión había estallado en el aire, pero que aún estaba por determinar si la explosión se debió a un artefacto explosivo o a otra cosa.

El forense dijo que los restos recuperados por ahora “no son más grandes que el tamaño de una mano”.

Tratando de conseguir más información, familiares de las víctimas llegaron el martes al departamento forense de la morgue en El Cairo para ofrecer muestras de ADN que ayuden a identificar a sus parientes, indicó una fuente de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...