Se forma la tormenta subtropical 'Sean' al suroeste de las Bermudas

El fenómeno meteorológico arrastra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se esperan pocos cambios en su intensidad durante las próximas 48 horas.

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU informó este martes que la tormenta subtropical "Sean" se ha formado entre las Bermudas y las Bahamas y se encuentra casi estacionaria en esa zona.

"Sean" se encuentra a 27.2 grados norte y 69,4 grados oeste, lo que quiere decir que está a unos 720 kilómetros al suroeste de las Bermudas, indicaron los meteorólogos en su boletÍn más reciente.

El fenómeno meteorológico arrastra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se esperan pocos cambios en su intensidad durante las próximas 48 horas.

Se ha emitido una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para las Bermudas.

Según un probable patrón de trayectoria del CNH, "Sean" se desplazará en los próximos días en dirección norte-noreste y se alejará de la costa estadounidense.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 18 tormentas tropicales, incluida la subtropical "Sean", de las que 6 se convirtieron en huracanes, 3 de ellos de gran intensidad.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó que durante la temporada se iban a formar entre 14 y 19 tormentas, de las que de 7 a 10 se transformarán en huracanes.

De ellos, entre 3 y 5 podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...

Beneficencia Desfile de estrellas en la tradicional gala contra el sida en Cannes

Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala. Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala.
Los actores Jessica Chastain y Will Smith asistieron a la gala. AFP/ Alberto Pizzoli

Leonardo DiCaprio, Dustin Hoffman, Nicole Kidman y Will Smith fueron algunas de las estrellas que se dejaron ver el jueves por ...

ALERTA MÁXIMA Desmantelada buena parte de la célula del atentado en Mánchester

La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes. La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes.
La policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, se informó este viernes. AFP/Lindsey Parnaby

La Policía británica ya detuvo "a gran parte de la célula" responsable del atentado de Mánchester, dijo este viernes el jefe ...