Se forma la tormenta subtropical 'Sean' al suroeste de las Bermudas

El fenómeno meteorológico arrastra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se esperan pocos cambios en su intensidad durante las próximas 48 horas.

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU informó este martes que la tormenta subtropical "Sean" se ha formado entre las Bermudas y las Bahamas y se encuentra casi estacionaria en esa zona.

"Sean" se encuentra a 27.2 grados norte y 69,4 grados oeste, lo que quiere decir que está a unos 720 kilómetros al suroeste de las Bermudas, indicaron los meteorólogos en su boletÍn más reciente.

El fenómeno meteorológico arrastra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se esperan pocos cambios en su intensidad durante las próximas 48 horas.

Se ha emitido una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para las Bermudas.

Según un probable patrón de trayectoria del CNH, "Sean" se desplazará en los próximos días en dirección norte-noreste y se alejará de la costa estadounidense.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 18 tormentas tropicales, incluida la subtropical "Sean", de las que 6 se convirtieron en huracanes, 3 de ellos de gran intensidad.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó que durante la temporada se iban a formar entre 14 y 19 tormentas, de las que de 7 a 10 se transformarán en huracanes.

De ellos, entre 3 y 5 podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.