Se fortalece en el Caribe huracán Félix

11:12 a.m. - ORANJESTAD, Aruba (AP).- El huracán Félix se fortalecía hoy en las aguas cálidas del Mar Caribe y pasaba al norte de Curazao con una trayectoria impredecible, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Los meteorólogos vaticinaron que el huracán de categoría 2 iba a pasar por la isla holandesa de Aruba, donde sus 100 mil habitantes soportaban intensas precipitaciones. El aeropuerto de la isla permanecía cerrado. Estamos entrando en las horas más delicadas ahora'', expresó Greg Peterson, presidente de la Cruz Roja de Aruba a las 1400 GMT.

La pequeña isla de Bonaire casi no fue afectada por Félix y los habitantes acudieron a misa en un día casi totalmente despejado. No había informes sobre heridos y a simple vista se observaban pocos daños.

Tras pasar por Curazao y Aruba, los meteorólogos esperaban que se desplazada hacia el mar abierto de la región central del Caribe. Félix se encaminaba a pasar cerca de un grupo de islas turísticas hondureñas el martes, y luego por Belice el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...