Los franceses de ultramar ya empezaron a votar

12:33 p.m. - París, Francia,DPA - Casi un millón de votantes que viven en los territorios franceses de ultramar comenzaron hoy a depositar sus votos por la diferencia horaria con Europa.

San Pedro y Miquelón, un grupo de pequeñas islas situadas en la costa este de Canadá, fueron las primeras en abrir los locales electorales para casi 5 mil votantes registrados a las 10:00 horas GMT.

Una hora después comenzaron los comicios en la Guayana Francesa y más tarde en Guadalupe y la Martinica, en el Caribe.

La medida de adelantar las votaciones en los territorios de ultramar un día tiene lugar por primera vez este año, para evitar que esos votantes acudan a las urnas una vez se hayan dado a conocer los resultados el domingo, como ocurría antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...