La ola de frío en el este de Europa causa más de una veintena de muertos

Diez personas han muerto por hipotermia el fin de semana en Polonia, donde se registró 27 grados bajo cero en algunas zonas del este del país, según el ministerio del Interior polaco.

VIENA, Austria. (EFE).- La ola de frío que azota el este de Europa ha causado más de una veintena de muertos en Polonia, Rumanía, Bulgaria y Serbia en los últimos días, mientras que las previsiones meteorológicas anuncian que las temperaturas pueden caer a más de 30 grados centígrados bajo cero.

Diez personas han muerto por hipotermia el fin de semana en Polonia, donde se registró 27 grados bajo cero en algunas zonas del este del país, según el ministerio del Interior polaco.

Los servicios meteorológicos pronostican que las temperaturas seguirán bajando en los próximos días, especialmente en la mitad nororiental de Polonia, pronostico similar que dan para algunas regiones de Bulgaria.

En Rumanía, el ministerio de Sanidad ha informado hoy de que cuatro personas murieron en las últimas 24 horas, con lo que son ocho víctimas mortales en el país desde el pasado jueves debido a la ola de frío, según datos oficiales recogidos por la cadena de televisión ProTV.

Las temperaturas más bajas se registraron hoy en la ciudad búlgara de Chirpán, donde el termómetro cayó a 24 grados bajo el cero.

Los meteorólogos advierten de que en los próximos días las temperaturas caerán aun más, hasta los -30 grados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe de pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...