La ola de frío siberiano causa 95 muertos en el Este de Europa

Los meteorólogos explican el fenómeno con una masa de aire frío procedente del sur de Siberia, que se extiende sobre todo el territorio de Rusia, y causa el frío que afecta el Este de Europa.
Las temperaturas superan los 20 grados bajo cero. Las temperaturas superan los 20 grados bajo cero.
Las temperaturas superan los 20 grados bajo cero.

VIENA, Austria. (EFE).- La ola de frío siberiano que azota al Este de Europa ha causado al menos 95 muertos, con los mayores problemas en Ucrania, donde 43 personas han fallecido desde el pasado viernes por unas temperaturas que superan los 20 grados bajo cero.

Según el Ministerio ucraniano de Emergencia, en las últimas 24 horas han muerto 13 personas, mientras que desde el comienzo de la ola polar 723 han sido hospitalizadas con síntomas de congelación e hipotermia.

Las autoridades han habilitado hoy en todo el país mil 735 espacios con calefacción y comida caliente para que los ciudadanos puedan protegerse del frío.

La zona más afectada es la parte oriental de país, donde las temperaturas han caído por debajo de los 20 grados bajo cero. Para mañana se prevé que bajen hasta menos 29 grados.

Mientras, en la vecina Polonia, el frío ha causado la muerte de al menos 20 personas, cinco de ellas hoy, mientras que se han contabilizado otras dos víctimas por inhalar monóxido de carbono de una estufa en mal estado.

En ese país los termómetros se han hundido hoy por debajo de los 20 grados bajo cero, pero los servicios meteorológicos esperan que en los próximos días se llegue incluso hasta menos 30 grados.

También los países bálticos -Estonia, Letonia y Lituania- sufren una de las peores olas de frío de los últimos años, con temperaturas que en algunas localidades se acercan a los 30 grados bajo cero.

Los meteorólogos explican el fenómeno con una masa de aire frío procedente del sur de Siberia, que se extiende prácticamente sobre todo el territorio de Rusia, y causa el frío extremo que afecta a la mayoría de los países del Este de Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...