Un fuerte sismo de 6,6 grados sacudió a Costa Rica

El temblor, que provocó alarma en la población, ocurrió a las 18:45 locales (00:45 GMT del miércoles) y su epicentro fue localizado a 145 km al oeste de la capital, San José, y a cinco km de la ciudad de Honjancha por el Instituto Geológico

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Un fuerte sismo de 6,6 grados sacudió este martes a Costa Rica, sin causar víctimas ni daños, con epicentro en Nicoya, en el Pacífico, donde el 5 de septiembre ocurrió un terremoto de 7,6 grados, según los informes finales de los sismólogos.

El temblor, que provocó alarma en la población, ocurrió a las 18:45 locales (00:45 GMT del miércoles) y su epicentro fue localizado a 145 km al oeste de la capital, San José, y a cinco km de la ciudad de Honjancha por el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que lo estableció en 6,6 grados de magnitud momento.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), que inicialmente lo reportó como de 6,2 grados, reevaluó la magnitud a 6,6 grados en la escala de Richter, en tanto que la Red Sismológica Nacional lo situó en 6,1.

Muchas personas salieron a las calles y los establecimientos comerciales cerraron, sobre todo en la región del epicentro -de poca población-. "No hay daños humanos ni materiales importantes, conmoción de la gente, algunos ventanales quebrados, pero la situación está controlada", dijo Omar Chavarría, de la Fuerza Pública de Nicoya.

"No hay reportes de afectaciones a personas ni de daños, solo caída de objetos, tampoco tenemos informes de daños de consideración. Enviamos un mensaje de calma", afirmó la presidenta de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Vanessa Rosales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo