DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Un fuerte sismo de 6,6 grados sacudió a Costa Rica

El temblor, que provocó alarma en la población, ocurrió a las 18:45 locales (00:45 GMT del miércoles) y su epicentro fue localizado a 145 km al oeste de la capital, San José, y a cinco km de la ciudad de Honjancha por el Instituto Geológico

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Un fuerte sismo de 6,6 grados sacudió este martes a Costa Rica, sin causar víctimas ni daños, con epicentro en Nicoya, en el Pacífico, donde el 5 de septiembre ocurrió un terremoto de 7,6 grados, según los informes finales de los sismólogos.

El temblor, que provocó alarma en la población, ocurrió a las 18:45 locales (00:45 GMT del miércoles) y su epicentro fue localizado a 145 km al oeste de la capital, San José, y a cinco km de la ciudad de Honjancha por el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que lo estableció en 6,6 grados de magnitud momento.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), que inicialmente lo reportó como de 6,2 grados, reevaluó la magnitud a 6,6 grados en la escala de Richter, en tanto que la Red Sismológica Nacional lo situó en 6,1.

Muchas personas salieron a las calles y los establecimientos comerciales cerraron, sobre todo en la región del epicentro -de poca población-. "No hay daños humanos ni materiales importantes, conmoción de la gente, algunos ventanales quebrados, pero la situación está controlada", dijo Omar Chavarría, de la Fuerza Pública de Nicoya.

"No hay reportes de afectaciones a personas ni de daños, solo caída de objetos, tampoco tenemos informes de daños de consideración. Enviamos un mensaje de calma", afirmó la presidenta de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Vanessa Rosales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...