Un fuerte sismo de 6.6 grados sacudió a Costa Rica

Un fuerte sismo de 6.6 grados sacudió este martes, 23 de octubre, a Costa Rica, sin causar víctimas ni daños, con epicentro en Nicoya, en el Pacífico, donde el 5 de septiembre ocurrió un terremoto de 7.6 grados.

SAN JOSÉ, Costa Rica.– Un fuerte sismo de 6.6 grados sacudió este martes, 23 de octubre, a Costa Rica, sin causar víctimas ni daños, con epicentro en Nicoya, en el Pacífico, donde el 5 de septiembre ocurrió un terremoto de 7.6 grados, según los informes finales de los sismólogos. 

El temblor, que provocó alarma en la población, ocurrió a las 6:45 p.m. hora local (00:45 GMT del miércoles) y su epicentro fue localizado a 145 kilómetros al oeste de la capital, San José, y a cinco kilómetros de la ciudad de Honjancha por el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que lo estableció en 6.6 grados de magnitud momento. 

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, que inicialmente lo reportó como de 6.2 grados, reevaluó la magnitud a 6.6 grados en la escala de Richter, en tanto que la Red Sismológica Nacional lo situó en 6,1. 

Muchas personas salieron a las calles y los establecimientos comerciales cerraron, sobre todo en la región del epicentro –de poca población–. “No hay daños humanos ni materiales importantes, conmoción de la gente, algunos ventanales quebrados, pero la situación está controlada”, dijo Omar Chavarría, de la Fuerza Pública de Nicoya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...