Un fuerte sismo de 6.6 grados sacudió a Costa Rica

Un fuerte sismo de 6.6 grados sacudió este martes, 23 de octubre, a Costa Rica, sin causar víctimas ni daños, con epicentro en Nicoya, en el Pacífico, donde el 5 de septiembre ocurrió un terremoto de 7.6 grados.

SAN JOSÉ, Costa Rica.– Un fuerte sismo de 6.6 grados sacudió este martes, 23 de octubre, a Costa Rica, sin causar víctimas ni daños, con epicentro en Nicoya, en el Pacífico, donde el 5 de septiembre ocurrió un terremoto de 7.6 grados, según los informes finales de los sismólogos. 

El temblor, que provocó alarma en la población, ocurrió a las 6:45 p.m. hora local (00:45 GMT del miércoles) y su epicentro fue localizado a 145 kilómetros al oeste de la capital, San José, y a cinco kilómetros de la ciudad de Honjancha por el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que lo estableció en 6.6 grados de magnitud momento. 

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, que inicialmente lo reportó como de 6.2 grados, reevaluó la magnitud a 6.6 grados en la escala de Richter, en tanto que la Red Sismológica Nacional lo situó en 6,1. 

Muchas personas salieron a las calles y los establecimientos comerciales cerraron, sobre todo en la región del epicentro –de poca población–. “No hay daños humanos ni materiales importantes, conmoción de la gente, algunos ventanales quebrados, pero la situación está controlada”, dijo Omar Chavarría, de la Fuerza Pública de Nicoya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...