Un rayo y la fuerte lluvia, posibles causas del accidente aéreo en Pakistán

Según diversas fuentes, uno de los motores del aparato se incendió poco antes del aterrizaje, y un experto en aviación citado por la cadena local Geo aludió a un rayo como posible desencadenante de la catástrofe.
Esta es la segunda mayor catástrofe aérea de la historia de Pakistán tras el accidente que en julio de 2010 costó la vida a los 152 ocupantes. Esta es la segunda mayor catástrofe aérea de la historia de Pakistán tras el accidente que en julio de 2010 costó la vida a los 152 ocupantes.
Esta es la segunda mayor catástrofe aérea de la historia de Pakistán tras el accidente que en julio de 2010 costó la vida a los 152 ocupantes.

ISLAMABAD, Pakistán.(EFE).- Los 127 ocupantes del avión que se estrelló hoy a las 19.00 hora local (14:00 GMT) en una zona residencial a las afueras de Islamabad han muerto, confirmaron las autoridades paquistaníes.

El siniestro tuvo lugar a causa del mal tiempo, dijo una fuente de la Autoridad Civil de Aviación, que añadió que el avión, un Boeing 737, se estrelló en la zona residencial de Hussainabad.

"La fuerte lluvia que caía en Islamabad esta tarde provocó la catástrofe", precisó a EFE esta fuente, que añadió que el aparato impactó sobre diversas viviendas, aunque rehusó dar información sobre posibles víctimas entre los habitantes de los inmuebles afectados.

Según diversas fuentes, uno de los motores del aparato se incendió poco antes del aterrizaje, y un experto en aviación citado por la cadena local Geo aludió a un rayo como posible desencadenante de la catástrofe.

Tras el impacto se inició un fuerte incendio y el fuselaje quedó desperdigado y envuelto en llamas, lo cual dificulta las labores de rescate y de recuperación de los cadáveres.

Los pocos cuerpos que han podido ser extraídos del lugar han sido trasladados a dos centros sanitarios de Islamabad, que tras conocerse el accidente se vieron abarrotados por centenares de familiares de las víctimas.

Un responsable aeroportuario declaró al diario local Express Tribune que el tráfico aéreo fue cerrado en Islamabad tras el accidente y que seis vuelos tuvieron que ser desviados a la ciudad de Lahore, a unos 300 kilómetros de la capital paquistaní.

Fuentes de la CAA declararon a los medios que la torre de control perdió contacto con el avión siniestrado 10 minutos antes de la hora prevista de aterrizaje, a las 18:50 hora local (13:50 GMT).

El aparato siniestrado cubría el vuelo inaugural de la ruta Karachi a Islamabad de la compañía Bhoja, una operadora local que había reanudado sus operaciones en 2010 tras cinco años de cierre por problemas financieros, según medios locales.

Esta es la segunda mayor catástrofe aérea de la historia de Pakistán tras el accidente que en julio de 2010 costó la vida a los 152 ocupantes de un vuelo de la compañía Airblue procedente de Karachi que se estrelló en las colinas de Margala en Islamabad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia

Expectativa ‘Moonlight’ triunfa en los premios Spirit a un día de los Óscar

Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida.
Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. AFP

La historia de vida Moonlight triunfó este sábado 25 de febrero en los premios Spirit, los últimos que se añaden a una larga ...

PASE HISTÓRICO Panamá clasifica al Mundial de Fútbol Playa

Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños.
Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. CORTESÍA/Fepafut

La selección de Fútbol Playa venció la noche del 25 de febrero a su similar de El Salvador en la ronda de penales y logró ...