Un fuerte sismo sacude varios departamentos de Colombia

Un fuerte sismo se registró hoy, domingo, en Colombia, con epicentro en el suroeste del país, y se sintió en la capital, Bogotá, y en al menos 10 departamentos, sin que por ahora se haya informado de daños materiales o personales.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– Un fuerte sismo se registró hoy, domingo, en Colombia, con epicentro en el suroeste del país, y se sintió en la capital, Bogotá, y en al menos 10 departamentos, sin que por ahora se haya informado de daños materiales o personales. 

Según testigos y medios de comunicación colombianos, el sismo se sintió en los departamentos de Huila, Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Antioquia, Tolima, Santander, Caldas, Quindío y Cundinamarca, cuya capital es Bogotá. 

El servicio geológico de Colombia informó de que el sismo tuvo una intensidad de 5.8 grados en la escala abierta de Richter, mientras el servicio geológico del Gobierno de Estados Unidos lo elevó a 7.1 grados en la escala Richter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...