Un fuerte terremoto precede a la investidura de Piñera

Un fuerte terremoto precede a la investidura de Piñera Un fuerte terremoto precede a la investidura de Piñera
Un fuerte terremoto precede a la investidura de Piñera

10:09 a.m. - VALPARAÍSO, Chile (EFE) -El conservador Sebastián Piñera será investido hoy, jueves, presidente de Chile, tras 20 años de gobiernos de centro izquierda, en una ceremonia en Valparaíso, que ha estado precedida de un fuerte terremoto.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó de que un fuerte terremoto de una magnitud de 7.2 grados estremeció hoy la región central de Chile, a las 4:39 GMT.

Su centro se localizó a unos 10 kilómetros de profundidad en la región de Libertad O'Higgings, y el epicentro se localizó 115 kilómetros al sur de Valparaíso y 124 kilómetros al oeste suroeste de Santiago. Hasta ahora no hay información sobre daños o víctimas.

La ceremonia de la investidura estaba prevista para comenzar a las 15.00 GMT en la sede del Congreso chileno, en Valparaíso,a 125 kilómetros de Santiago. Asisten varios jefes de Estado y otras personalidades internacionales.

Antes de la ceremonia juraron sus cargos los nuevos diputados y senadores y eligieron sus autoridades.

El nuevo presidente del Senado, Jaime Pizarro, será quien le imponga la banda presidencial al nuevo presidente, que tiene por delante el resto de reconstruir el país, que sufrió el pasado 27 de febrero un grave terremoto que ha dejado medio millar de muertos y cuantiosos daños materiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...